24.3.14

Matan relojero en San Francisco de Macorís

Un relojero de aproximadamente 50 años de edad fue muerto de dos balazos la tarde de este lunes, en las inmediaciones de la calle castillo con Sánchez de esta ciudad de San Francisco de Macorís, mientras sostenía una acalorada discusión con un señor de 75 años identificado como Maximino Simeon Rodríguez, quien le propinó las heridas mortales. 
Alejandro Calderón quien se desempeñaba como relojero en la calle Castillo y falleció en el mismo lugar de los hechos a consecuencia de dos heridas de bala en el pecho, que le infiriera Maximino Simeon Rodríguez, quien fue apresado de inmediato por la policía. 
 Una multitud se agolpó en la inmediaciones de la Tienda El Abejero, donde ocurrió la tragedia y la mayoría atinaban a decir que Calderón era una persona que no le hacía daño a nadie por lo que se extrañaban de lo ocurrido. 
 Al lugar de los hechos de apersonaron miembros del cuerpo del orden acompañados del médico legista quien examinaría el cadáver del occiso y determinar las reales causas de su deceso. 
 Como ocurrió el hecho 
 El señor Maximino Simeon Rodríguez quien es el homicida del caso, llegó frente a la Tienda el Abejero, ubicada en la calle Castillo casi Esquina Sánchez de esta ciudad y se disponía a subir a la oficina de su abogado, el Lic. José Paulino y que el occiso se encontraba parado en la escalera que da acceso a dicha oficina, a quien le solicito que lo dejara pasar y que este en cambio lo empujó, por lo que Maximino Simeon Rodríguez le hizo lo mismo. 
 Esto ocasionó una discusión, en donde el occiso haló un cuchillo que portaba y le tiro varias estocadas con el mismo, no logrando alcanzar a Simeon Rodríguez y que el haló su revólver y le realizó un disparo para persuadirlo y al éste no desistir de su agresión, le hizo un segundo disparo, impactándole y ocasionándole la herida que le produjo la muerte. 
 Indagando en el caso, fueron entrevistados los nombrados, Emilio Antonio Burgos Rosario (a) Tetera, Vicente Antonio Santos e Idelsa Padilla, quienes manifestaron que presenciaron cuando el occiso y el homicida discutían, el primero con un cuchillo y el señor Simeon Rodríguez con un revolver con el cual le ocasiono la muerte al referido Calderon Payano. 
 Alejandro Calderon Payano quien residía en la calle duarte del sector Taína de esta ciudad, murió al presentar shock hemorrágico por herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en homitorax izquierdo y salida en región dorsal derecha, según certifico el Dr. Winton Benítez médico forense heridas esta que fueron ocasionadas con el revólver marca Smith & Wesson, Calibre 38, No. 2D19688, que portaba el homicida amparado mediante licencias para porte y tenencia de arma de fuego núms. 01030001-9 y 02030001-3, del Ministerio de Interior y Policía vigentes, según el informe oficial. del comando regional noreste de la Policía Nacional. 
Fuente francomacorisanos.com

No hay comentarios.: