9.5.13

Casos de secuestradas que aparecieron mucho tiempo después

El rescate de tres jóvenes que permanecieron 10 años en cautiverio en una casa de Cleveland, Estados Unidos, recuerda los casos más sonados de mujeres secuestradas durante largo tiempo. ESTADOS UNIDOS: 
2009: 
Jaycee Lee Dugard desapareció a los once años en California, en 1991, cuando iba de camino a la parada del autobús escolar. Phillip Garrido y su esposa Nancy la retuvieron durante 18 años, y fue víctima de abuso sexual. Jaycee tuvo dos hijas de Garrido, y fue encontrada a los 29 años. 
2004: 
Siete años después de un incendio y de la supuesta muerte de su hija entre las llamas, una mujer de Philadelphia se encontró en un cumpleaños infantil con una chica que se le parecía mucho. Un test de ADN probó que era su hija. Una mujer provocó el incendio y se quedó con la pequeña haciéndola pasar por su propia hija. 
2003: 
Elizabeth Smart fue raptada de su propio dormitorio cuando tenía 14 años en junio del 2002. Durante nueve meses estuvo en cautiverio y fueviolada reiteradas veces por Brian David Mitchell, que se autodenominaba profeta, y que fue sentenciado a cadena perpetua. 
AUSTRIA 2008: 
Ese año se descubrió el caso de Josef Fritzl, el “monstruo de Amstetten”, quien encerró y violó durante 24 años a Elisabeth Fritzl, su propia hija, en el sótano de su casa. El cautiverio acabó cuando uno de los siete hijos que tuvo con su víctima fue hospitalizado y se descubrió el incesto. Fritzl fue condenado a cadena perpetua. 
2006: 
Natascha Kampusch tenía 10 años cuando fue secuestrada en Viena camino al colegio. Ocho años después logró escapar durante la noche de su cautiverio en el sótano de una casa. Su captor, Wolfgang Priklopil, se suicidó lanzándose a las vías del tren. 
ITALIA 2008:
 Maria Monaco fue rescatada a los 47 años, luego de haber permanecido encerrada durante 18 años por su propia familia, como castigo por haber tenido un hijo fuera del matrimonio.
 BÉLGICA 1996: 
Sabine Dardenne fue retenida durante meses en el sótano de la casa de Marc Dutroux. La niña fue raptada a los 12 años cuando iba de camino al colegio y el pederasta belga la tiró de su bicicleta. Cuando Sabine fue rescatada, se descubrió que Dutroux había secuestrado y violado a seis niñas que mantuvo encerradas en un sótano. Cuatro de ellas murieron allí. 
JAPÓN 2000: 
Una joven japonesa retenida a los nueve años por un hombre psíquicamente trastornado fue liberada nueve años después de su captura. La mayoría del tiempo la mantuvo en la casa de sus padres amarrada a la cama.

No hay comentarios.: