8.4.13

Salud Pública cierra clínicas odontológicas en San Francisco de Macorís

La Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública en San Francisco de Macorís cerró nueve talleres odontológicos que realizaban procedimientos a pacientes sin el aval académico ni el permiso de habilitación. 
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública cerraron los establecimientos luego de recibir denuncias de la población y de la Asociación Dominicana de Odontología de la provincia Duarte. 
 El director de Habilitación de Salud Pública, Ramón Anulfo López, informó que las personas que ofrecían servicios de salud bucal en esos centros no contaban con el exequátur ni con a licencia de habilitación para su funcionamiento, por lo que violaron la Ley 42-01 en sus artículos 92 y 94. 
 López explicó que la Dirección de Habilitación y Acreditación clausuró temporalmente esos centros y les otorgó un plazo de 30 días para que los dueños y odontólogos soliciten la habilitación y los exequátur correspondientes. 
 Entre las clínicas y laboratorios clausurados están: Talleres Polanco Dental, Laboratorio Bradental, Burgos Dental, Dentall Stetic, Centro Dental Rodríguez Genao, Centro Odontológico del Club Máximo Gómez, Consultorio Dental Dr. Raúl Pérez y el Laboratorio Dental Paula. Fuente Diario Libre.

No hay comentarios.: