5.4.13

Moreno dice que presentó pruebas contra Fernández; fiscal afirma no ha tomado ninguna decisión

A las 4:20 de la tarde de este viernes salió el presidente de Alianza país, Guillermo Moreno, del despacho de la Fiscal del Distrito nacional, donde se realizó la vista de la querella que interpuso en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode). 
Moreno dijo que ratificaba en todas sus partes la querella contra Fernández y la Funglode por lavado de activos. 
En ese sentido explicó que a la fiscal Yeni Berenice Reynoso que profundice las investigaciones, porque según dijo el expediente que interpuso reúne todos los elementos para un sometimiento a la justicia del exgobernante. 
“Asistirnos a la cita que nos hizo la procuradora fiscal del Distrito Nacional y frente a ella vinimos a testificar los términos de nuestra querella contra Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo y le expusimos detalladamente el conjunto de pruebas” expuso. 
En tanto la fiscal Yeni Berenice Reynoso, dijo a través del departamento de comunicaciones, que con relación al caso no ha tomado ninguna decisión y que solo se limitó a escuchar a las partes. 
En otro contexto el exprocurador general de la República, Radhamés Jiméndez Peña, quien habló en nombre de la barra de abogados del expresidente Fernández, manifestó que cree en la profesionalidad, la independencia y la buena aplicación de derecho de la fiscal Reynoso para archivar el expediente. 
Dijo que con el presidente de Alianza País, con esa acusación solo está buscando “un figurero” a través de los medios y lo tildó “charlatán”
Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.: