21.4.13

Politólogo dice Danilo cuenta con mejor valoración dentro de los perredeista que HM y MVM

Santo Domingo. El politólogo y abogado, doctor Belarminio Ramírez Morillo, dijo este domingo que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, en los actuales momentos cuenta con una mejor valoración dentro de los miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que los líderes de esa organización política. 
El profesor universitario manifestó que el acercamiento de los líderes del PRD hacia el presidente de la Nación, Danilo Medina Sánchez, se debe fundamentalmente a que están preocupados, ya que por primera vez en la historia de esa entidad, se produce el hecho de que un liderazgo de otro partido político, y sobre todo, del partido contendiente, goza de buena imagen dentro del voto duro de la organización. 
 El experto en marketing político y procesos electorales subrayó que al día de hoy, Danilo Medina cuenta con más agrado dentro de los perredeista que el pasado candidato Hipólito Mejía y que el presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado, ya que los que siguen a uno de los líderes del PRD, expresan desagrado hacia el otro. 
 Adujo que los líderes del PRD se han lanzado al ruedo y andan recorriendo provincias y municipios preocupados por la alta valoración con que cuenta el presidente Medina dentro de los perredeistas. 
 El cientista político adujo que el doctor Leonel Fernández en ningún momento pudo traspasar la barrera del voto duro del PRD, ya que el hecho de que venciera a José Francisco Peña Gómez en la segunda vuelta en las elecciones de 1996, despertó fuertes pasiones y emociones en la militancia firme de esa organización política, quienes se comportan como antileonelistas. 
 Belarminio Ramírez precisó que el posicionamiento que tiene el presidente Danilo Medina dentro de los perredeistas tendrá fuertes repercusiones en el futuro de esa organización política, ya que la buena valoración es el producto de una filosofía de gestión, y en la medida en que los años avancen y el gobernante siga sembrando sus huellas mediante la implementación de un estilo de gestión con inclusión social, el PRD entrará en un proceso de degaste que por mucho se muevan Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, no podrán revertir. 
 El politólogo manifestó que la imagen positiva que tiene el gobernante dentro de la militancia de los partidos de posición, se debe fundamentalmente a que Medina ha puesto en marcha una visión de Estado Social y Democracia Participativa que lo tipifica como un gobierno para los ciudadanos sin importar militancia y filiación partidaria de las familias y las personas. 
 “El agrado de que disfruta el presidente Medina dentro de los miembros y simpatizantes del PRD y de los demás partidos de oposición, tiene una relación directa con una serie de políticas puestas en marcha por el gobierno en los ocho meses de gestión, como son: el sorteo de las obras que realiza el Estado, la democratización del crédito público, los programas sociales Progresando con Solidaridad, Banca Solidaria y el sentido de prioridad a las pequeñas y medianas empresas y sectores productivos nacionales en la adquisición de los bienes que requiere el gobierno para cumplir su misión, constituyen los motivos de la buena imagen y alta valoración”. Subrayó el politólogo. 
 El escritor y profesor universitario manifestó que no es casual el hecho de que tres diputados del PRD hayan renunciado de ese partido desde las elecciones del 20 de mayo del 2012 hasta la fecha, y percibe que otros legisladores del PRD, cansados de la anarquía y ausencia de una perspectiva de futuro en la organización, renunciarán ante de las elecciones del 2016. 
 A juicio del politólogo, el PRD ha entrado en una pendiente, en un proceso de caída, en que se conjugan, además del impacto de la gestión de gobierno de Danilo Medina, otros factores como son: la pobreza en la organización de un liderazgo para estos tiempos, ya que además de la cultura de caos y la anarquía que es patológica entre los perredeístas, los dos principales líderes de esa organización tienen un déficit de inteligencia racional y cultural que contribuye a que no aprovechen debidamente los beneficios que ofrece esta sociedad de la información, de la comunicación y del conocimiento. 
 Precisó que el impacto psicosocial de la gestión que está teniendo la gestión de gobierno en la población, hará que el PLD llegue energizado, bien posicionado y con mucho impulso al certamen electoral del 2016, mientras la oposición que la oposición, y sobre todo, el PRD, llegará con un posicionamiento peor que el que tenía en el 2012.
 “La campaña electoral del 2016 la está haciendo el gobierno con su buena gestión en el día a día”. Manifestó el escritor y profesor universitario. Puntualizó que hay una tendencia definida, y es muy probable que el gobierno llegue al final de su período con una valoración similar a la que tiene en el presente, que anda cerca del noventa por ciento de agrado en la población, hecho que deja abierto el camino para que Danilo Medina retorne en el 2020. 
 “Tengo entendido que el traje que utilizó el presidente Medina para juramentarse el 16 de agosto del 2012, no se lo ha vuelto a poner. Ese mismo traje puede guardarlo para el 16 de agosto del 2020, ya que sin que el propósito del gobernante sea aniquilar a la oposición, el impacto que está teniendo la puesta en marcha de su visión de futuro, lo está haciendo”. Precisó el politólogo y abogado.

No hay comentarios.: