21.4.13

Policiales 21/04/2013; Localizan carro de taxista asesinado

San Francisco de Macorís, R.D. 21 de abril, 2013 
 La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada Lic. Orison Olivence Minaya, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. Juan Luis Sierra Difo, P.N; informa a la ciudadanía que: 
Siendo las 15:30 horas del día 20-04-13, fue encontrado muerto en el callejón La Colonia de la Sección Honduras del Municipio de Las Guaranas de esta Jurisdicción el nombrado WALDO ORTIZ ABREU, dom., de 34 años de edad, taxista, residía en la calle “C”, esquina “A”, No. 48, del Sector La Javiela de esta ciudad, al ser examinado el cadáver por el médico Forense Dr. WINSTON BENITEZ, certifico su muerte a causa de heridas múltiples por arma blanca, hemorragia interna (fallecido), heridas estas que se las ocasionaron personas aun sin identificar, donde al mismo lo despojaron del carro marca Toyota Corolla de color dorado, placa no. A503697, chasis No. 2T1BR12E5YC356670, año 2000. En la cartera del occiso se encontró la suma de Mil Novecientos Cincuenta (RD$1,950.00) pesos, un Dólar, su cedula de identidad, Cuatro tarjetas del banco BHD, un carnet de seguro médico y una tarjeta de la sirena. En cuanto al cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia. Caso está siendo investigado. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 Una Persona Interna Al Ser Herido De Bala, Autores Prófugos. 
 Siendo las 21:00 horas del día 20-04-13, fue internado en la clínica Dr. Flores Pichardo de esta ciudad, el nombrado YERSON FERREIRA THEN, dom., de 19 años de edad, obrero, residente en la calle “E”, No. 13, de la Urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, a causa de presentar, herida penetrante por arma de fuego en flanco derecho con orificio de entrada y salida, según diagnostico del médico de servicio del referido centro de salud, herida esta que la recibió momentos en que este escenificaba un incidente a tiros con unos tales NAGUERO y FRACE, en la calle Papi Olivier del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, desconociéndose los motivos. Caso está siendo investigado. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., Recupera Una Motocicleta. 
 Siendo las 14:00 horas del día de la fecha 20-04-2013, fue conducida esta Dirección Regional Noreste P.N., por una patrulla preventiva, P.N., la motocicleta marca CG 150 de color negro la cual abordaban los nombrados ROBERT, Y ARIEL, momentos en que estos se desplazaban por la zona de la Paja y al notar la presencia policial dejaron abandonada dicha motocicleta en un callejón de la carretera Bijao Adentro, emprendiendo la huida por unos cacaos, los mismo supuestamente habían despojado de un dinero a un ciudadano en el Municipio de Tenares. Caso se investiga. 
 SAN FCO. DE MACORÍS: 
 P.N., localiza carro que le había despojado a un taxista, a quien le dieron muerte. 
 En referencia a la nota informativa de fecha 20-04-13, que se relaciona a la muerte del nombrado WALDO ORTIZ ABREU, dom., de 34 años de edad, taxista, residía en la calle “C”, esquina “A”, No. 48, del Sector La Javiela de esta ciudad, a causa de presentar heridas múltiples por arma blanca, hemorragia interna (fallecido), heridas estas que se las ocasionaron personas aun sin identificar, donde al mismo lo despojaron del carro marca Toyota Corolla de color dorado, placa no. A503697, chasis No. 2T1BR12E5YC356670, año 2000. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 22:00 horas del día 20-04-13, el referido carro fue localizado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., en el tramo carretero San Francisco-Tenares, Sección Los bejucos de esta ciudad, el cual fue dejado abandonado por descocidos, encontrando en el mismo en el lado del chofer manchas rojas presumiblemente sangre. 
 PROCEDENTE DESDE TENARES:
 P.N., investiga robo en residencia. 
 Siendo las 14.20 horas del día 20-04-13, se presento a la Unidad ajunta de investigaciones Criminales, P.N., tenares, lea nombrada DOMINGA BETANCEZ, dom., de 34 años de edad, ama de casa, residente en la calle principal del Municipio de Tenares, quien nos denuncio que a eso de las 13.30 horas del día de la fecha, se presentaron a su residencia, dos personas aun sin identificar que se desplazaban a bordo de un motor marca Cg, de color negro, sin más dato, provistos de pistolas, quienes la encañonaron y la despojaron, de dos anillos de color amarillo, dos argollas de color amarillo, su residencia americana y la suma de Veinte Mil (RD$20,000.00) pesos. Caso se investiga. 
 PROCEDENTE DESDE SALCEDO: 
2DO. Tte., P.N., muerto por arma de fuego, uno de los presuntos autores detenidos, otros prófugos. 
 Siendo las 08:35 horas del día 20-04-2013, fue de nuestro conocimiento por el Segundo Teniente retirado de la policía nacional NÚÑEZ ACOSTA, que en la sección Rancho al medio había una persona muerta, por lo que de inmediato nos dirigimos al lugar indicado junto a las autoridades correspondiente y comprobamos que se trataba del Segundo Teniente JUAN RAFAEL HERNÁNDEZ VALERIO, P.N., adscrito a la Unidad Seguridad Interna, asignado al General retirado DEÑO BRIOSO, el cual falleció a consecuencia de presentar, heridas múltiples de bala, con entrada y salida en brazo derecho y antebrazo derecho, herida de bala con entrada en infra clavicular derecha y salida en región abdominal izquierda, según certificado del médico legista de esta ciudad de salcedo, el Dr. RAFAEL HERNÁNDEZ, heridas estas que se la ocasionaron los nombrados ARY JOSÉ FERREIRA RAMÍREZ, EMILIO FERREIRA (A) MALU, y unos tales PAPO, EL GORDO KIME Y HENRY EL VENEZOLANO, todos residentes en el municipio de Tenares, según declaraciones del nombrado FRANKLIN FERREIRA (A) MORENO, hermano del primero de los antes mencionados, quien se encuentra detenido en esta sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N. salcedo, para fines de investigación, ya que al momento de su detención se le ocupo un suéter de color marrón con gris, con manchas de color rojas presumiblemente sangres y un celular marca Alcatel de color rojo. Este hecho ocurrió porque supuestamente el occiso tenía una relación amorosa con la madre del tal MALU la señora NATIVIDAD FERREIRAS, quien se encuentra en los Estados Unidos y MALU decía en reiteradas ocasiones que ella había dejado de mandarle dinero para mandárselo al occiso, en dicha escena del crimen se recolectaron, tres (3) casquillo calibre 9mm y dos capsula 9mm, además de una motocicleta marca Yamaha Criptón, modelo 105 de color azul chasis No. LAPXCHLA560001213, propiedad del occiso la cual se encuentra en esta para fines de investigación. Con relación al cadáver fue enviado al instituto de patología forense para fines de autopsia. El arma de reglamento del occiso le fue sustraída por sus victimarios. Caso está siendo investigado. 
 PROCEDENTE DESDE COTUI: 
P.N., apresa una persona por violación sexual y agresión física. 
 Siendo las 09:40 horas del día de la fecha 20-04- 2013, fue apresado por miembros de esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N. Cotuí, conjuntamente con la Policía Preventiva, el nombrado SANTO SANCHEZ PEGUERO, de 39 años de edad, obrero, residente en la calle principal S/N del sector la Culata de la Sección el Limón de esta Ciudad de Cotui, por tener una orden de arresto en su contra de fecha 19-04-2013, relacionada con la violación sexual y agresión física, en perjuicio de su concubina la nombrada MARTHA IRMA SOTO, dom., de 30 años de edad, domestica, residente en la misma dirección. Caso resuelto. 
 PROCEDENTE DESDE COTUI: 
Una persona muerta ahorcada. 
 Siendo las 15:30 horas del día 20/4/2013, fuimos informado por el comandante del Destacamento P.N de Angelina que en la finca de el señor JORGE VALE ubicada en la sección Rincón Moreno del Distrito Municipal de Angelina de esta, había una persona a horcada, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado acompañados de las autoridades competente y se trataba del nombrado ARMANDO PAULINO REYES, dom., de 29 anos, obrero, residía en la calle principal numero 1, del sector La Iglesia de el referido municipio, el mismo presenta según diagnostico del médico legista de esta provincia Juan Sánchez Ramírez DR. LUIS MANUEL NUNES HERNADES, presenta, asfixia por estrangulamiento, (ahorcado), el mismo se colgó de una mata de acasia con una correa, por lo que cuestionado su hermano JUSTINO ACOSTA PAULINO, dom., de 35 años, obrero, residente en el barrio los Multi de esta ciudad de Cotui, el mismo nos informo que en otras ocasione había intentado quitarse la vida. 
 SUB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: