5.11.12

Afectados por Sandy defenderán propiedades con rifles, pistolas, machetes, bates y otras armas

NUEVA YORK._ Aunque hasta el momento se han reportado sólo algunos casos importantes, incluyendo la muerte de un atracador en un zona de Long Island cuando trataba de penetrar a una casa para robar, ante la posibilidad de que criminales y saqueadores aprovechen la devastación en algunas zonas para cometer fechorías, residentes de diferentes zonas afectadas, advirtieron que defenderán sus propiedades con cualquier clase de armas que tengan a mano como rifles, pistolas, revólveres, bates y otras. 
"Protegeremos nuestros hogares y comercios destruidos por el huracán a cualquier precio", advirtieron a los atracadores que sus propiedades estarán protegidas así sea a tiros limpios, porque no permitirán que lo que poco que les quedó, sea robado por delincuentes que aprovechan las tragedias humanas, sin dolerse de la desgracia ajena. 
 Uno de esos sitios es Coney Island situado en la ribera de la playa, donde varios residentes se apostaron estratégicamente para asumir la defensa de sus objetos y valores. Uno de ellos, el hispano Jacinto González de 42 años de edad, exhibía un bate de béisbol porque no tiene armas de fuego. 
Otros han afilado sus machetes y hasta lubricaron tubos de metal. González se plantó en guardia frente a su casa situada al Oeste de la calle 27 cerca de la avenida Neptuno, junto a su familia. Roberto Aviles, quien blandía un viejo machete de 3 pies de largo y advirtiendo a los atracadores que está "armado hasta los dientes" dijo que está listo para enfrentar a los ladrones. 
Reside en Coney Island desde 1995 con su esposa y dice que sabe que hay atracadores que se hacen pasar por representantes de la empresa de electricidad Con Edison para penetrar y robar en las casas. "Estoy bien preparado aquí adentro", señaló Jacinto de 76 años de edad, añadiendo que también tiene una pistola. 
Chris Lane de 50 años de edad y dueña de una casa en Coney Island dijo que posee un pequeño arsenal, incluyendo una vieja bomba para defenderse de los saqueadores y atracadores que quieran robarle lo suyo. 
 "Asusté a un grupo de delincuentes que vinieron por aquí a robar y estaban merodeando en el área el mismo lunes, cuando el huracán nos azotó", explicó. "No eran una o dos personas sospechosas, estaban literalmente en paquetes y poniendo la vista en los pasillos del edificio donde vivo", relata la señora Lane. 
 Carteles que advierten a los atracadores como "esta propiedad está protegida por un Smith and Wesson", "No se acerque o un veterinario tendrá que encargarse de su cadáver" y "Si entra será asesinado a balazos", han sido colocados frente a muchas de las viviendas y en las entradas de solares y propiedades. 
Fuente el Caribe

No hay comentarios.: