5.11.12

Leonardo Favio, el creador del filme más taquillero de la historia del cine argentino

Leonardo Favio se convirtió en un director de culto. Sus obras, su estética, su militancia y su posterior exilio lo transformaron en un icono del cine argentino. 
Un director que logró lo que ningún otro: creó la película más vista de la historia del cine argentino. "Nazareno Cruz y el Lobo" nació en 1975 y llegó a las salas de cine para romper todos los récords establecidos hasta ese momento (y hasta la actualidad). 
El filme fue visto por 3,6 millones de argentinos y se coronó como el más taquillero. La película, protagonizada por Juan José Camero y Alfredo Alcón, contaba la historia del Lobizón, monstruo famoso en la mitología guaraní. 
Un filme que contó con el guión de Jorge Zuhai Jury y cuyo director artístico fue Juan José Stagnaro. En el ranking le sigue "El santo de la espada" de Leopoldo Torres Nilson. 
Esta película tenía el título de la más taquillera antes de que la de Favio la destronara. La historia sigue, el tercer puesto lo ocupa el mismo Leonardo con "Juan Moreira", un filme que fue visto por 2,5 millones de personas. 
 En toda la historia del cine nacional sólo pudo acercarse a Favio Juan José Campanella con "El secreto de sus ojos", filme que ganó el Oscar en el 2010. 
Nazareno Cruz y el Lobo

No hay comentarios.: