30.7.12

Policiales 30 de Julio, 2012 Dirección Regional Noreste P.N.

San Francisco de Macorís, R.D.
30 de Julio 2012.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. FRANCISCO JOSE MARTINEZ, P.N., a través del Relacionador Público, el Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que: 

Siendo las 22:15 horas del día 29-07-12, falleció en el lugar de los hechos, el nombrado JUAN HERIBERTO QUEZADA, dom., de 30 años de edad, obrero, residía en la calle D, No. 54, del sector San Vicente de esta ciudad de San Francisco de Macorís, y al ser examinado su cadáver por el Médico Forense, certifico su muerte a causa de presentar laceraciones hemorragia cerebral por herida de proyectil de arma de fuego en región parietal occipital derecho con salida en región temporal parietal izquierdo, herido contusa en región frontal, que se las ocasionaron personas no identificadas, en momento que el occiso caminaba por la calle Ing. Guzmán Abreu entre la calle del Orbe y Cristino Ceno de esta ciudad, cuando sus agresores llegaron en una motocicleta demás datos ignorados realizándole dos disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que le produjeron la muerte, desconociéndose hasta el momento los motivos por lo cual le realizaron los disparos, hecho ocurrido a eso de las 22:00 horas de hoy, cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Público de esta ciudad, para los fines de autopsia, en el lugar de los hechos fueron encontrados dos (2) casquillos para pistola calibre 9mms., y el occiso se encontraba con todas sus propiedades y la suma de RD$ 150 pesos. Caso se investiga.

SAN FCO, DE MACORIS:
Una persona interna al ser herida de perdigones. Autores no identificados.
Siendo las 08:00 horas del día 29-7-12, miembros, P.N., de esta fueron informados, en el sentido que en el Centro Médico Materno Infantil de esta ciudad de San Francisco de Macorís, había una persona interna, por lo que de inmediato se trasladaron a dicho centro de salud comprobando la veracidad de la información, comprobando que se trataba del nombrado JULIAN ALEXANDER REYES REYNOSO, (a) Alex, dom., de 25 años de edad, moto concho, residente en la calle Sánchez, No.50, parte atrás del sector Pisa Costura de esta ciudad, a causa de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO (ESCOPETA) CON FRACTURA DE CÚBITO DEL BRAZO DERECHO, según diagnóstico médico, herida esta que la recibió de parte de personas aún sin identificar, a eso de las 02:30 horas de la madrugada del día 29-7-12, mientras llegaba a su residencia, desconociendo los motivos de tal agresión. Caso se investiga. 

SAN FCO, DE MACORIS:
Miembros Anti-narcóticos Noreste, P.N., mediante operativo apresan una persona con drogas. 
Siendo las 18:00 horas del día 29-7-12, mediante vigilancia y seguimiento supervisado por, Tte. Coronel. Lic. MILTON E. NOVAS TERRERO, P.N, y comandado por el Jefe de Operaciones. CAP, CARLOS JOSE SIDNEY KELLY, P.N. y demás miembros de esta, fue realizado un operativo en la calle Bienvenido Fuente Duarte de esta ciudad San Francisco de Macorís, en donde resultó detenido, el nombrado FAUSTO FERMIN, dom., de 36 años de edad, residente en la calle,7 No.09 del sector Las Flores de esta ciudad, el cual se le ocupó en el bolsillo de su pantalón Jean (02) porciones de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína, con un peso aproximado de (2.5) gramos.

SAN FCO, DE MACORIS:
Patrulla, P.N., es agredida por elementos desconocidos. 
Siendo las 23:15 horas del día 29-7-12, la Unidad Motorizada Delta 6, compuesta por el Sargento DE LA CRUZ MOSQUEA, P.N., y el Raso PERALTA, P.N., los cuales fueron informados por el Operador de Radio, en el sentido de que en la calle 8 esquina Bienvenido Fuerte Duarte de esta ciudad, se había originado una riña entre dos mujeres, por lo que dichos miembros, P.N., se presentaron al lugar, donde éstos fueron recibidos a pedradas, botellazos y varios disparos con armas de fuego realizados por personas desconocidas; produciéndose un fuerte forcejeo entre varias personas y los miembros, P.N., resultando Delta 6, (la motocicleta), marca Honda, color azul, ficha No.M-4124, con daños en el cable de los frenos delanteros, por lo que dicha Unidad, fue necesario sacarla de servicio; pudiendo dichos miembros, P.N., apresar al nombrado GREIBI HILARIO CALDERON, dom., mayor de edad, residente en esta ciudad. Hacemos de conocimiento que el prevenido golpeó con un palo en el antebrazo izquierdo al Sargento DE LA CRUZ MOSQUEA, P.N., y al Raso PERALTA, P.N., les propinaron varias trompadas en el chaleco anti-balas. El prevenido se encuentra detenido en esta, para los fines correspondientes. 

PROCEDENTE DESDE SALCEDO: 
P.N., investiga despojo de dinero en dos Bancas de Lotería.
Siendo las 16:00 horas del día 29-7-12, se presentaron a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones, P.N., Salcedo, la nombrada VIRGEN ALTAGRACIA LIRIANO DE JESUS, dom., de 33 años de edad, estudiante, residente en la calle Manolo Tavares Justo, No.126, de esa ciudad de Salcedo, quien denunció que a eso de las 16:00 horas del día 29-7-12, se presentó a la Banca de Lotería Castillo, ubicada en la calle Pascasio Toribio de esa, una persona no identificada a bordo de una motocicleta marca, CG, color negro, armado con una pistola, quien la encañonó y la despojó de la suma de RD$29,000.00 pesos en efectivo, luego se dirigió a otra Banca ubicada en la sección San José Afuera de esa, donde encañonó a la nombrada MAYELIN LUNA SANTANA, dom., de 25 años de edad, residente en la misma dirección a quien la despojó de la suma de RD$10,500.00 pesos. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE COTUI: 
Una persona muerta al ser herida de arma de fuego. Autor prófugo.
Siendo las 01:30 horas del día 29-7-12, miembros, P.N., de esa fueron informados por el Coordinador de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., del Municipio de Fantino, de que fue llevado muerto al Hospital Público de esa, el nombrado JOSE ISIDRO JIMENEZ ARIAS (a) Mao, dom., de 38 años de edad, obrero, residía en la calle Principal del paraje Los Barraquitos del referido Municipio, a causa de presentar herida por arma de fuego en 8vo., espacio intercostal derecho, con orificio de entrada y salida y herida en 8vo., espacio intercostal izquierdo con orificio de entrada y salida, según diagnóstico expedido por el médico legista de esa ciudad, herida esta que se las ocasionó un tal RENE, demás generales ignoradas pero localizable en el referido paraje, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huída. En cuanto al cadáver será enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de la ciudad de San Francisco de Macorís, para fines de autopsia. Hecho ocurrido en el colmado de JULIO, en el mismo paraje; en momentos que sostuvieran una riña. Se activa la localización del tal RENE, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justica. 

PROCEDENTE DESDE COTUI: 
P.N., investiga despojo de pistola en residencia.
Siendo las 15:30 horas del día 29-7-12, se presentó a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí, el nombrado RAMON POLANCO ABREU, dom., de 53 años de edad, comerciante, residente en la calle principal, del sector Babarí, del Municipio de Platanal de esta, quien nos denuncio que a eso de las 21:00 horas del día 28-07-12, se presento a su residencia, un tal COYOTE, quien le manifestó que le buscara el dinero y la pistola que el tenia, despojándolo de la pistola marca STAR, cal. 9mms., No. 847735, sin más datos. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE COTUI: 
Una persona interna por herida de bala, autores no identificados.
Siendo 23:50 horas del día 29-07-12, fue internado en el Centro Médico Regional Guadalupe de esta ciudad de Cotuí, el nombrado RUDDY ANTONIO NUÑEZ, dom., de 28 años de edad, obrero, residente en la calle principal, de la sección la Soledad de esta ciudad, a causa de presentar herida por arma de fuego en muslo derecho fractura abierta herida cortante en región frontal, según diagnostico medico, heridas estas, que se las ocasionaron tres personas no identificadas, a eso de las 23:30 horas mientras se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio atracción turísticas del Yuna, en compañía de su hermano RAFAEL ANTONIO NUÑEZ, residente en la calle principal de Villa La Mata de esta, y sus agresores realizaron varios disparos, ocasionándoles la herida que presenta. Caso se investiga. 

PROCEDENTE DESDE VILLA RIVAS: 
Falleció una persona por accidente de tránsito.
Siendo las 08:00 horas del día 29-7-12, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de San Francisco de Macorís, el señor JHONATAN CABRAL, dom., de 36 años de edad, moto-concho, residía en la calle Principal de la sección Bomba de Yaiba del Municipio de Castillo, a causa de presentar DX: TRAUMA CRANEO-ENCEFÁLICO SEVERO Y LACERACIONES MÚLTIPLES, según diagnóstico expedido por el médico de servicio del citado centro de salud; golpes que los recibió al colisionar la motocicleta marca Nipponia CG-125, color negro, sin más datos que éste conducía, con la camioneta marca Doger, color verde, placa No. L301976, conducida por el señor JUAN FCO. HERNANDEZ JOAQUIN, dominicano de 61 años de edad, chofer, residente en la calle Principal Los Limones de Nagua. Hecho ocurrido a eso de las 00:30 horas de la madrugada del día 29-7-12, en el tramo carretero San Francisco- Joboban.

PROCEDENTE DESDE LOS GUARAGUAOS, VILLA RIVAS: 
Una persona interna, al ser herido por un menor de edad
Siendo las 17:30 horas del día 29-7-12, fue atendido en el Sub-Centro de Salud del Municipio de Arenoso, y luego referido al Hospital Público de San Francisco de Macorís, el nombrado MANUEL DISLA, dom., de 36 años de edad, obrero, residente en la calle Salomé Ureña No.67 de esa, a consecuencia de presentar DX: HERIDA ABIERTA EN BRAZO IZQUIERDO FRONTAL Y DESPLAZADA EN CUBICO DERECHO, según diagnostico expedido por el médico de de servicio del referido centro de salud, herida esta que se la ocasionó un menor, dom., de 17 años de edad, hijo de la nombrada MARIA ALTAGRACIA POLANCO CAPELLAN, dom., mayor de edad, oficios domésticos, residente en esa, con una arma blanca. Hecho ocurrido en la calle Palo Hincado de esa. El agresor se encuentra detenido en esa, para los fines de lugar. Caso se investiga. 

PROCEDENTE DESDE NAGUA: 
Una persona interna, al ser herida de arma blanca, mientras sostenía una riña. 
Siendo las 06:00 horas del día 29-7-12, fue internado en el Hospital Público de esa, el nombrado, ALEXIS MEJIA RODRIGUEZ, dom., de 19 años de edad, obrero, residente en el Distrito Municipal Las Gordas de esa, a consecuencia de presentar DX: HERIDA PUNZO PENETRANTE EN HEMITORAX IZQUIERO, según diagnóstico expedido por el médico de servicio del referido centro de salud, herida esta que se las ocasionó el nombrado, JUAN PABLO BENCOSME, (a) El Lápiz, dom., de 19 años de edad, obrero, residente en el referido Distrito, con un cuchillo de aproximadamente 30 pulgadas de largo. Hecho ocurrido en el referido Distrito. El 2do., de éstos se encuentra detenido en esa, para los fines de lugar. Caso se investiga. 

SUB-DIRECTOR DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICA P.N. 

No hay comentarios.: