5.1.12

Muerte de mujer causa agitación; familiares dicen fue vendida

La directora del hospital municipal de aquí, doctora Rosa Ariza, afirmó que Marcia Denia Urbáez, de 34 años, nunca ha “revivido” luego de su fallecimiento el pasado lunes.

Pero amigos, familiares y el viudo Orlando Féliz Matos, aseguran haberla visto mover sus extremidades superiores, abrir los ojos y patear, incluso, el nicho en donde había sido sepultada, quitando, aseguran, algunos bloques del panteón recién puestos.

La doctora Ariza, entrevistada en exclusiva en el centro de salud de esta comunidad, detalló a este reportero el historial clínico de la paciente desde que Marcia Denia Urbáez fue ingresada el día 26 del recién pasado mes de diciembre hasta que fue referida al Regional Universitario Jaime Mota, de la ciudad de Barahona, el martes 27 del mismo mes.

Sin embargo, en el sector Tierra Blanca, del lugar conocido como El Gayuyo o Los Botados, amigos y familiares ya han identificado a Luis Simire Pérez Féliz, esposo de una tía de la joven (fallecida), como la persona que la habría “vendido”, pues la creencia generalizada es que no se trata de una enfermedad común como han determinado los médicos.

Historial clínico
De acuerdo a la dirección del hospital público de aquí, la señora Urbáez fue llevada por sus familiares hasta la emergencia del centro médico con cefalea (dolor de cabeza) y un cuadro febril intenso (fiebre), el pasado lunes 26 de diciembre, luego de 28 días con ese cuadro clínico en su residencia.

La doctora Rosa Ariza reveló que este es el tercer evento de esta naturaleza que sucede en este municipio, lo que atribuyó a un problema cultural, a lo mágico- religioso, a un problema antropológico y hasta sociológico, que está en las entrañas mismas del pueblo, “no de Cabral, sino de toda esta región”, puntuzlizó la especialista. 
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: