5.1.12

Subastan 27 relojes incautados a Figueroa Agosto por más de 600 mil dólares


El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (Concla) subastó hoy, de manera pública y entre cinco comerciantes, 27 de 28 relojes que le fueron incautados al capo Boricua José David Figueroa Agosto, lo que generó unos 600 mil 358 dólares. El más caro costó 85 mil dólares y el que no fue vendido tiene un precio de 44 mil dólares. 

El dinero recaudado será distribuido, de acuerdo a la Ley 72- 02 sobre Lavado de Activos, a instituciones no gubernamentales que trabajan con el tratamiento de personas adictos a las drogas, a la Procuraduría y a la Policía Nacional.

Los 28 relojes de hombres de marcas Audemars Piguet, Roger Dubuis, Hublot Geneve y Rolex fueron decomisados a favor del Estado Dominicano mediante la sentencia número 100-2011 dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en contra de Sobeida Félix Morel y demás acusados.

Los comerciantes que participaron en la subasta son Jocelle Sharine Heisi, Pablo Cabrera, Adonis Charalambous, Marcos Emmanuel Ferrando, Hirayda Fernández, Fernando Ciccone, la Compañía Inversiones Yang S.R.L, Compañía Importadora Barbera S.R.L. y Miledys Aybar. Ésta última es hija del abogado Luis Aybar, defensor de Eddy Brito, condenado a 12 años de prisión por el caso de Figueroa Agosto.

De su lado, el comerciante Bolívar Pérez explicó que esos tipos de relojes tienen su mercado tanto dentro como fuera del país a pesar de la crisis económica que afecta al país.

Pérez, quien se autodefine como “uno de lo que más sabe de relojes en el país con 15 años en el área”, dije que los precios que el Estado les atribuyó eran asequibles.

También, Frank Núñez señaló que los relojes son exclusivos y que se podría durar hasta cinco años en su fabricación porque son hechos a mano. Indicó que están en “muy buenas condiciones”.

El reloj que no fue comprado es un Audemars Piguet con el costo de 44 mil dólares. Este fue declarado desierto y podría ser subastado en otra próxima entrega.
Fuente Listin Diario

No hay comentarios.: