3.11.13

Celebrarán VII Maratón San Francisco-Tenares-San Francisco

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Todo esta listo para este lunes 4 de noviembre la celebración del séptimo maratón nacional de atletismo San Francisco- Tenares-San Francisco que contará con el respaldo del ministerio de deporte y la oficina de gestión senatorial provincia Duarte. 
La actividad esta programada para iniciarse a las dos de la tarde en la parte frontal del ayuntamiento municipal frente al parque Duarte de esta ciudad. 
 El evento donde participarán los mejores maratonistas del país tendrá una dedicatoria especial al profesor de generaciones de educación física Andrés Remigio Disla y un reconocimiento al empresario Enrique González presidente de Agua María. 
 En la justa se estará repartiendo más de 200 mil pesos en las categorías juvenil, la libre, amateur “A”, de 40 a 49 años y la amateur “B”, de 50 en adelante. El recorrido de la rama masculina tendrá una distancia de 32 kilómetros con un trayecto de San Francisco de Macorís –Tenares y viceversa. 
 Los atletas más sobresalientes del Maraton serán escogidos para representar el país en el maratón internacional Caf-Caracas 2013 a efectuarse a finales del año en Caracas Venezuela. 
 Se informó que atletas en ambas ramas de unas 30 provincias de la República Dominicana han confirmado su participación en el tradicional maratón. 
 Previo a las competencias se realizará una vistosa ceremonia protocolar donde hablaran Enrique González presidente del comité organizador, Gerardo Suero Correa presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y Manuel Trinidad por la Fundación Héctor Díaz. 
Luego se entregarán sendas placas de reconocimientos al profesor Andrés Remigio Disla y al empresario Enrique González por sus amplios aportes al deporte de la región. 
 El disparo de honor lo hará Andrés Remigio Disla para dejar iniciado el esperado maratón que se ha convertido en una tradición deportiva en esta región.

No hay comentarios.: