7.1.12

Falpo anuncia reactivación protestas en San Francisco de Macorís

El Frente Amplio de Lucha Popular anunció el reinicio de la lucha en demanda de un conjunto de reivindicaciones que desde hace años viene exigiendo el movimiento popular en San Francisco de Macorís. 

Raúl Monegro, coordinador del Falpo en San Francisco de Macorís, en declaraciones ofrecidas a la prensa local, dijo que a partir de la próxima semana la Nueva Coordinación del Movimiento Popular anunciará un conjunto de actividades y acciones que impulsaran para lograr las obras que por años han exigido y que el Gobierno les han negado.

“Luchamos permanentemente y de forma intensa el pasado año, pero ningunas de las demandas más sentidas de los francomacorisanos se materializaron, tanto por la terquedad de las autoridades locales, como el síndico Félix Rodríguez, como por la indiferencia del gobierno de Leonel y el PLD”, expresó Raúl Monegro.

Entre las obras demandadas por la Nueva Coordinación del Movimiento Popular de San Francisco de Macorís citó el liceo en la salida a Tenares, encachado de la Cañada Grande, un centro de la cultura, la avenida circunvalación, los laboratorios de la carrera de Ingeniería Civil y una biblioteca moderna para el centro universitario de la UASD (el CURNE).

Por otra parte, el coordinador del Falpo dijo que continuarán demandando que concluya la investigación sobre el desfalco millonario al ayuntamiento de San Francisco de Macorís, que los responsables sean sometidos a la justicia y los bienes mal habidos de los que resulten culpables sean confiscados e invertidos en obras comunitarias.

“No debe haber vacas sagradas ante un caso de corrupción en la administración pública. Sin embargo, en el caso del desfalco al ayuntamiento es de dominio público la decisión del PLD de que el caso no vaya a la justicia. 

Esto explica porqué el Procurador Fiscal de Duarte, Regis Victorio Reyes, detuvo la investigación y porqué Félix Rodríguez, luego de su despampanante denuncia pública y de haber suspendido a Gerson Lizardo como Encargado de Nómina, guarde ahora silencio como si nada hubiera pasado”, sostuvo Monegro.

Insistió en demandar que el síndico Félix Rodríguez cese en sus funciones, como lo lo han exigido numerosas organizaciones populares a través de distintas actividades de protestas realizadas.

“Un robo millonario, cometido a través de la nómina del ayuntamiento, por las atribuciones que tiene un alcalde le convierte en el principal sospechoso y podría entorpecer las investigaciones o influir en sus resultados”, manifestó Raúl Monegro.

Para el dirigente popular un país en el que las autoridades llamadas a perseguir el delito solo le aplican la ley a “los de abajo ”, mientras que los corruptos con poder político, económico o que son funcionarios del gobierno no son tocados ni con el pétalo de una rosa, “las cosas no solo andan mal, sino que el gobierno pierde la moral para hacer cumplir las leyes”.

Monegro puso el ejemplo del caso de Alberto Then y Garibaldy Almánzar, dos jóvenes apresados e inmediatamente sometidos a la justicia esta semana en San Francisco de Macorís, acusados de sustraer un saco de yuca de una propiedad, mientras que “en el escandaloso robo en el ayuntamiento municipal se maniobra para que todo quede como si nada hubiera pasado”.

Instó a todos los francomacorisanos a estar atentos a las convocatorias y apoyar las movilizaciones y protestas a que en los próximos días llamarán el Falpo y la Nueva Coordinación del movimiento popular, contra la corrupción, por el cumplimiento de las promesas reiteradamente incumplidas por el Gobierno central y ante el abandono del ayuntamiento local a las comunidades.

No hay comentarios.: