11.1.12

Encuesta Insight: “Danilo ganaría con 5.4 puntos sobre Hipólito”

Una encuesta de la firma Insight S.A., realizada desde el 3 al 8 de enero de este año, muestra al candidato oficialista Danilo Medina por encima del aspirante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía. 

Según el informe de Insight S.A., emitido este miércoles en rueda de prensa, la el estudio tuvo una muestra mil 200 entrevistas y el resultado fue que Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería la candidatura más votada, con el 47.9% de los votos, frente a la candidatura del PRD, con 41.8 %.

Estos resultados son en base al escenario electoral de una primera vuelta sobre todas las candidaturas participantes.

“El resto de las candidaturas se sitúan muy alejadas, siendo el Partido Reformista Social Cristiano, con cualquiera de sus posibles candidatos, la tercera fuerza, al contar con el 1.9%”, explica el informe.

“Los datos obtenidos, permiten realizar una proyección de los resultados electorales que daría ganador al PLD con una ventaja de 5.4 puntos sobre el PRD.

En el nivel institucional, PLD figura con un 49.1% frente al 43.7 que obtendría el PRD. El PRSC ocuparía la tercera posición con el 4.2% de los votos”. 

Votos seguros y probables 

Asimismo la encuesta dice que un 39.4% del electorado estaría seguro de votar por Danilo Medina y un 23.1% dice que podría llegar a votarle. Hipólito Mejía cuenta con el voto seguro de 37.9% y el voto probable del 20.2% de los votantes. 

Sobre los compañeros de boleta

El informe indica también que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del PLD ocupan las dos primeras posiciones como líderes políticos mejor valorados por los dominicanos.

Señala que la primera dama y candidata a la vicepresidencia Margarita Cedeño de Fernández cuenta con una valoración media de 6.54 (en una escala de 1 a 10 puntos) y Danilo Medina es valorado con 5.91 puntos . Mejía cuenta con 5.38 puntos y su compañero a la vicepresidencia, Luis Abinader, con 4.27.
Fuente El Caribe

No hay comentarios.: