26.12.11

Policía RD lideraba banda asaltó Ministro de Haití

SANTIAGO.- Fueron enviados a la justicia este lunes un agente policial, un exmiembro de esa institución y otro civil, quienes formaban parte de una banda de atracadores que cometían sus fechorías en perjuicio de personas que regresaban al país, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao. 

Como cabecilla del grupo fue señalado el raso Herodes Bautista Matos quien, junto al ex policía José Alberto Toribio Hernández y el civil Roberto Hernández Javier, son vinculados a los hechos delictivos, que con regularidad se cometían a mano armada en los alrededores del kilómetro 13, de dicha autopista.

Al dar a conocer los sometimientos, la Policía aseguró que Toribio Hernández, antiguo miembro de esa institución, figura en los archivos con varios procesos por la comisión de robos.

La detención del grupo fue posible por la activa vigilancia dispuesta desde el viernes pasado por el general Francisco Romer López, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, quien instaló en dicho tramo un corredor de seguridad policial preventivo.

Los agentes policiales, encabezados por el mayor Bautista Puello, de Recuperación de Vehículos, dieron con los individuos, que se transportaban a bordo de la jeepeta Toyota Runner, que utilizaban como modus operandi para cometer sus fechorías.

La Policía logró establecer la identidad del vehículo como el mismo que atracó la noche del 23 de diciembre, en la subida de Miranda, entre Bonao y La Vega, al Ministro de la Presidencia de Haití, Daniel Supplicec, de 60 años, a quien despojaron de tres mil dólares, 15 mil pesos, cinco relojes y varias cadenas, entre otros objetos.

Al ser requisada la jeepeta, se encontró debajo del asiento delantero derecho una pistola de juguete de color negro marca Omega y, al ser requisados los detenidos, se le ocuparon a Hernández Javier dos celulares y una carta de saldo de una motocicleta a nombre de Alexander Frías Núñez.
Fuente El Nacional

No hay comentarios.: