15.10.11

Inician construcción parroquia Santa Teresa de Jesús en la UCNE

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís dio el primer picazo para el inicio de la construcción del templo de la parroquia Santa Teresa de Jesús que funcionará en los terrenos de la Universidad Católica Nordestana- UCNE.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya obispo de esta diócesis estuvo acompañado del reverendo padre Alfredo de la Cruz rector de la alta casa de estudios y de otras personalidades como el senador Amílcar Romero, la gobernadora Civil Provincial, Luz Selene Plata, la vice sindica, Josefina Camilo y otros funcionarios civiles e universitario.

La construcción del templo tendrá un costo superior a los 15 millones de pesos y estará a cargo de la arquitecta Zamira Asilis, asistida por el arquitecto Leroy Rosario y el Ing. Nelson Martínez.

Moya y de la Cruz pidieron el apoyo de la comunidad para la construcción del templo de la parroquia porque aunque, se dio el primer picazo para el inicio de la obra, la UCNE que será la institución responsable de ejecutar la infraestructura no cuenta con los recursos necesarios para terminarla.

La parroquia Santa Teresa de Jesús, que inició sus labores el 18 de agosto del 2011, presta servicios eclesiales, además de a la familia universitaria, a través de la Pastoral Universitaria, también a las comunidades de Los Arroyos, Los Suarez, Los Flores, Alto de los Arroyos y El Mate.




No hay comentarios.: