14.10.11

CURNE realiza marcha con antorcha juegos Tony Barreiro

San Francisco de Macorís. Con el objetivo de reclamar al gobierno central el cumplimiento de la ley que otorga el 5% del presupuesto nacional para la Universidad Autónoma de Santo Domingo- UASD, estudiantes, empleados y profesores del Centro Universitario Regional del Nordeste- CURNE realizaron la mañana de este viernes una marcha con la Antorcha de los XXX11 juegos Tony Barreiro.
El recorrido de la Antorcha Presupuestaria inició frente al CURNE y estuvo encabezada por el director de la alta casa de estudios, Maestro Rafael Álvarez, así como la sub directora, Celeste Jiménez, y otros funcionarios
Durante la marcha se realizaron varias paradas para entregar de forma simbólica la antorcha y un documento donde las autoridades del CURNE presentan una serie de reclamos al gobierno principalmente el 5% del presupuesto nacional para la UASD.
La primera parada se realizó en las instalaciones de TELENORD, siendo recibida por Lic. Julio Vargas, luego en la Casa Senatorial, la recibió el Lic. Luís Yangüela, en representación del senador Amílcar Romero.
La tercera parada fue en la estación radial Hibi Radio, donde la antorcha presupuestaria fue recibida por el radiodifusor y ex senador de la República por la Provincia Duarte, Julio Antonio González (Machacho).
Una penúltima parada fue en Radio Merengue donde su director, Dr. Ernesto Gullón, al momento de recibir la antorcha resaltó la importancia de la educación para el pueblo.
El recorrido concluyó frente a las oficinas de la gobernación provincial donde la gobernadora, Luz Selene Plata, recibió la antorcha y se comprometió a ser un canal de los reclamos de los universitarios ante el poder ejecutivo, recordando que ella ha sido participe de innumerables luchas para que la UASD, que es su universidad y donde ha sido catedrática por muchos años, obtenga el 5% del presupuesto nacional como lo contempla la ley.

Durante todo el recorrido de la antorcha presupuestaria los manifestantes, entre ellos directivos de la Asociación Dominicana de Profesores, coreaban consignas como “Privatización es corrupción”, “La UASD es del pueblo y hay que defenderla” y “Ni un chele menos”.

No hay comentarios.: