24.4.13

Termina la huelga y dejan en libertad jóvenes

Los convocantes al paro que por dos días afecto a San Francisco de Macorís, el obispo Monseñor Fausto Mejía Vallejo, los comerciantes Juan María García y Roque Muñoz, el pastor David Pihhs y el periodista Francis De León se reunieron la tarde de este miércoles en donde se decidió suspender la huelga. 
Las instituciones presente se comprometieron a realizar las gestiones de lugar para que los ministros de Obras Publicas, IAD, el INVI, La supervisora de Obras del Estado y el procurador general de la República vengan a esta ciudad para que busquen soluciones a las demandas que plantearon. 
 Además se acordó que una comisión visitaría al General Minaya Olivence para que le entregara los jóvenes que fueron apresados durante la jornada de protestas. 
 Así mismo se propuso la realización de una asamblea popular para el 3 de mayo donde se determinaran los pasos a seguir si las autoridades no resuelven las reivindicaciones solicitadas. 
 Momentos más tarde la comisión integrada por los comerciantes, representante de los Derechos Humanos y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se reunieron con el Coronel Almánzar quien procedió a dejar en libertad los jóvenes que habían sido apresados. 
Ver Imágenes

No hay comentarios.: