26.10.12

Barack Obama votó por adelantado

EFE.-Chicago.- El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, votó ayer por adelantado para los comicios del 6 de noviembre, mientras que su rival republicano visitaba el estado clave de Ohio, donde prometió “un gran cambio” para el país. 
Obama, quien hizo campaña por la mañana en los estados decisivos de Florida y Virginia, llegó al aeropuerto de Chicago a primera hora de la tarde y fue recibido por el alcalde de esa ciudad, Rahm Emanuel, quien fue su jefe de gabinete en la Casa Blanca. 
 Del aeropuerto se trasladó en helicóptero a un campo de fútbol cercano al centro comunitario Martin Luther King, ubicado en un barrio del sur de la ciudad y próximo al domicilio donde Obama vivió hasta ser elegido presidente en 2008. 
 El primero Una caravana de varios vehículos llevó a Obama hasta ese centro comunitario, donde votó unos minutos después de las 16:00 hora local (21.00 GMT), convirtiéndose así en el primer presidente estadounidense en votar por anticipado. 
No dijo por quién votó. Por su parte, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, prometió en el estado clave de Ohio un “gran cambio” para el país si gana las elecciones y acusó a la campaña de Obama de centrarse en temas “cada vez más pequeños” frente a los “retos enormes”. 
 “Estados Unidos quiere ver grandes cambios y vamos a llevar a cabo esos grandes cambios para hacer al país más fuerte”, destacó Romney en un mitin en Cincinnati (Ohio). 
 La expresión “gran cambio” fue la más repetida en el mitin, en el que Romney acusó a Obama de no tener “un plan” para este “momento crítico” para Estados Unidos. “La campaña de Obama se está equivocando porque está hablando de asuntos cada vez más pequeños...”, expresó.

No hay comentarios.: