8.8.11

No hay nadie detenido con relación asesinado periodista José Silvestre

LA ROMANA. La Policía Nacional no tiene detenidos con relación al asesinato del periodista José Silvestre, el pasado dos de este mes, informó el vocero de la institución, coronel Máximo Báez. Sin embargo, fuentes de DL afirmaron que sí se ha identificado al menos a cuatro personas como autores del hecho.

Un informe ofrecido a este medio, señala que en la acción criminal se utilizaron varios vehículos, entre ellos una yipeta que la Policía tiene en su poder. Hasta el momento, la institución afirma haber interrogado a 10 personas.

Mientras, el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, se trasladó ayer a La Romana y a San Pedro de Macorís, acompañado de los generales Ciríaco Núñez, de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, y Héctor García Cuevas, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, para continuar con las investigaciones, cuyos mayores detalles el vocero policial dijo no hay fecha para divulgarlos.

La PN dio garantía de que apresará a los responsables del crimen para someterlos a la justicia. No descartó que en las próximas horas se detengan más personas para ser investigadas. Afirmó que se analizan todas las vertientes que pudieron propiciar el horrendo crimen, entre ellas el narcotráfico. Sin embargo, no confirmó la atribución del asesinato al llamado Cártel del Este como se ha hecho eco la prensa.

El cadáver del periodista Silverio, director de la revista y el programa La Hora de la Verdad, fue encontrado con tres disparos, uno de ellos en la nuca. En varias ocasiones, el comunicador hizo denuncias relacionadas con la supuesta relación de autoridades con el narcotráfico en la zona.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: