9.8.11

Fedomu entrega vehículos a ayuntamientos

La Federación Dominicana de Mnicipios (FEDOMU) entregó ocho camionetas a igual número de oficinas técnicas regionales y una primera partida de 26 autobuses gestionados por esa institución con el Instituto de Cooperación para el Desarrollo Sostenible (Icodes) para igual número de ayuntamientos.

Las camionetas adquiridas con fondos propios mediante licitación pública donde participaron varias empresas automovilísticas fueron entregadas a las regiones Cibao Noroeste, Cibao Nordeste, Cibao Sur, El Valle, Valdesia, Higuamo, Ozama y la oficina principal y serán utilizadas en asistencias técnicas profesionales a los gobiernos locales del país.

Los 26 autobuses fueron donados por la Empresa Municipal de Transportes (ETM) del Ayuntamiento de Málaga, en España, quien acordó hace meses ceder parte de la flota compuesta por los modelos Pegaso 6424 e Iveco 623 E2.

Esta empresa del Ayuntamiento de Málaga en origen de gestión como Sociedad Anónima Municipal, la Empresa Malagueña de Transportes, S.A.M. es responsable de la gestión del transporte urbano en la ciudad de Málaga y entre sus cometidos se encuentran: Gestión de líneas de autobuses urbanos, Gestión de línea al aeropuerto de Málaga, Gestión administrativa de la Estación de autobuses interurbanos, Control de la subestación de autobuses interurbanos de cercanía,

Durante meses la Fedomu realizó ingentes esfuerzos para lograr la donación de autobuses en su empeño de contribuir al desarrollo sostenido de los gobiernos locales dominicanos. La junta directiva de la entidad, mediante resolución, distribuyó los autobuses en 5 por regiones los cuales fueron sorteados en cada una de ellas entre los ayuntamientos interesados en utilizarlos en acciones comunitarias en favor sus munícipes.

La entrega de los vehículos fue realizada por Félix, Rodríguez, Nelson Camilo Landestoy, y Victor D´Aza, Presidente, Tesorero y Director Ejecutivo de Fedomu, respectivamente y estuvieron presentes alcaldes, alcaldesas, directores de distritos municipales, beneficiados con la entrega, así como funcionarios y empleados de la entidad municipal.

Los primeros ayuntamientos en recibir las unidades automovilística son el de Padre Las Casas, Tábara Arriba, Villa Altagracia, Boca Chica, San Antonio de Guerra, Dajabón, El Pino, Guayubín, Guayacanes, Miches, Rio San Juan, Fantino, Hondo Valle, Jima Abajo, Maimón, Rio Verde, Baní, Jarabacoa, Las Matas de Santa Cruz, Cambita Garabitos, Comendador, el Cercado, San Juan de la Maguana, Vallejuelo, Santiago y Sabaneta.
Por: Redaccion Z101

No hay comentarios.: