9.8.11

Danilo dice no hablo con extranjeros sobre lideres dominicano

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, rechazó en forma categórica que haya criticado al presidente Leonel Fernández en un diálogo con el ex embajador de Estados Unidos, Robert Fannin, y precisó que por principios, nunca habla con extranjeros de líderes dominicanos.

“En mi vida nunca hablé con el embajador estadounidense Robert Fannin y por principios, como norma de vida, aprendida del profesor Juan Bosch, nunca hablo con extranjeros de líderes dominicanos” enfatizó el candidato presidencial peledeísta.

Las palabras de Medina están contenidas en una nota de prensa que envía su equipo de prensa, en reacción a la versión atribuida a cables de Wikeleak, que revela el intercambio de información de las embajadas estadounidenses con su gobierno. En el país, el grupo SIN difunde los cables relacionados con temas dominicanos.

Según esta filtración, Medina le tiene “inquina” al presidente Fernández, a quien se enfrentó en 2007 por la nominación presidencial del PLD. En esa conversación con el diplomático, habría dicho que el jefe de Estado impuso elementos de la reforma constitucional en el seno de la dirigencia peledeísta. También cuestionó al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien fue candidato presidencial en 2008.

El dirigente del Comité Político peledeísta dijo que no conoce el propósito de la versión que se le atribuye a Wikeleak, pero advierte que si lo que busca es dividir al PLD, están perdiendo su tiempo.

“El Partido está monolíticamente unido, hay un compromiso de cuerpo, porque sabemos la amenaza latente que tenemos como Nación”, agregó el candidato presidencial peledeísta.

Sostuvo que el PLD actúa con responsabilidad en el ejercicio político y en el ejercicio público.

Asegura que en el partido del partido morado está compacto y garantizó que tras la proclamación de su candidatura, la fortaleza del PLD se evidenciará aún más en las calles.
Fuente El Caribe

No hay comentarios.: