18.7.11

Salud Pública admite mal manejo de cadáver

Las autoridades de Salud Pública aclararon este lunes que la persona fallecida en el hospital Francisco Moscoso Puello no murió a causa de cólera sino de cáncer y admitieron que huno un mal manejo del cadáver, al trasladarlo en silla de ruedas por el patio del centro hasta la morgue.

Explicaron que el cuerpo fue trasladado de esa manera, porque sus familiares pidieron adelantar la entrega y los ascensores estaban dañados.

La aclaración fue hecha por el viceministro Nelson Rodríguez, en una visita a la redacción de El Caribe, junto al también viceministro de Salud, Roberto Peguero, y el director del Moscoso Puello, Roberto Lafontaine.
Rodríguez reconoció que la forma en que fue manejado el cuerpo del difunto no fue la adecuada, pero aclaró que se hizo así porque los ascensores estaban dañados.

En cuanto a Luis Duarte, que murió en una silla en la unidad de cólera de este centro, el funcionario explicó que no era un paciente de gravedad por tanto no requería cama. Dijo que murió de un paro cardíaco cuando pidió ser llevado al baño.

El Colegio Médico Dominicano expresó indignación por el hecho, al considerar que atenta contra la dignidad de las personas. 
El Caribe

No hay comentarios.: