5.1.11

Pelotero acusado de asesinato habría entregado arma con cañón distinto.

El arma entregada a la Policía por Alfredo Simón Cabrera, con la que supuestamente mató a un hombre e hirió a otro, tiene un cañón distinto, informó el fiscal de Puerto Plata.

El representante del Ministerio Público, Víctor Mueses, explicó que esa situación impediría determinar si las balas disparadas por el pelotero la noche del 1 de enero salieron del arma de su propiedad.

Cabrera, relevista de los Orioles de Baltimore, es acusado de dar muerte de un disparo a Michael Castillo Almonte, de 25 años, y de herir a su hermano Starling Castillo, de 17 años, en un incidente en el parque de Luperón, Puerto Plata.

De acuerdo con los registros del Ministerio de Interior y Policía, Cabrera, cuyo número de cédula es 040-0011780-6, es el propietario de una pistola marca Bul Cherokee, 9mm, con el número de serie RD10230. El permiso es de porte y tenencia y está vigente.

El pasado lunes, Cabrera acudió al Palacio de la Policía en compañía de su abogado Carlos Olivares, para ponerse a disposición de la Justicia. Entregó la pistola con la que supuestamente disparó al aire para que sea investigada. Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el tipo de arma.

Sin embargo, la versión ofrecida por el fiscal de Puerto Plata en el programa “El Gobierno de la Mañana”, de la Z-101, es que previamente le habrían cambiado el cañón, porque las numeraciones no coinciden.

El funcionario dijo que hay pruebas contundentes que incriminan al pelotero, aunque aclaró que aparentemente se trata de homicidio involuntario, pues el jugador de Grandes Ligas no tenía la intención de matar.

Reacción de la familia. La madre de Michael Castillo Almonte, Juana Castillo, así como el hermano que resultó herido, aseguraron ayer que la muerte de su pariente no fue accidental como se ha dicho, sino que el pelotero disparó intencionalmente.

“Él no disparó hacia arriba, esa es mucha mentira, él disparó hacia nosotros. Si hubiese disparado hacia arriba, mi hermano no estuviera muerto”, dijo Starling Castillo.
Fuente El Caribe

No hay comentarios.: