26.1.11

CDP realiza taller sobre reforma a leyes de comunicación.

Ver Imágenes

San Francisco de Macorís/Ramón García.- Miembros del Colegio Dominicano de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se congregaron en una de las aulas del Centro Universitario Regional del Nordeste CURNE, a debatir, socializar y presentar sugerencias en torno a las leyes que favorecen y afectan la labor periodística en el país, que por el contenido parece que fueron concebida para la era del Paleolítico.

La presentación de los proyectos y anti – proyectos de ley, estuvo encabezado por Aurelio Henríquez presidente del CDP a nivel Nacional y la comunicadora Social Miguelina Crespo de la sede central, quienes también motivaron a los presentes a reclamar y unir voces para luchar por el ½ % (medio) por ciento que por ley le corresponde al gremio por el concepto de publicidad.

El propósito de los comunicadores es presentar al congreso y al poder ejecutivo las modificaciones a las leyes y los anti proyectos como son: el de la libre expresión y medio de comunicación, que sustituye la 61-32, el proyecto de ley de Audiovisual y Espectáculo Publico, la modificación a la ley de libre acceso a la Información publica 200-04, también el proyecto sobre la Publicidad Estatal y Comercial, y la ley de Colegiación.

El escenario sirvió como un espacio para el desahogo, ante unas leyes que sepultan la clase periodística y cualsquieriza a los comunicadores sociales. Señalando que en el ejercicio existe una caterva de enganchados ocupando los puestos de los periodistas, y dañando la imagen de un ejercicio que nació para informar, educar y entretener.

Estas consultas se están desarrollando a nivel Nacional, y el resultado tiene que estar listo antes de 15 días, ya que el poder ejecutivo pidió presentar para el 27 de febrero día de la independencia de la Republica el Nuevo Código de la Comunicación. Por lo que el CDP y el SNTP decidieron declararse en sección permanente auxiliado por Abogados, y otras personas claves que estén interesados en que al pan se les llame pan, y al vivo vino.

“Mientras no se escarmiente a los usurpadores de funciones como se debe, los buenos y verdaderos periodistas seguiremos siendo siempre victimas de sus maquinaciones”.

No hay comentarios.: