26.1.11

Realizan desfile en honor a Duarte matizado por protesta de la ADP

Ver Imágenes

Con la ausencia de los estudiantes del sector público, la gobernación civil provincial de Duarte y la Comisión Permanente de Efemérides Patria realizaron el desfile en honor a Juan Pablo Duarte con motivo de 198 aniversarios del natalicio del padre de la patria.

El acto que inició pasada las 10:30 de la mañana contó con la presencia del vicepresidente de la república, Dr. Rafael Alburquerque, la gobernadora provincial, Licda. Luz Selene Plata, así como diversas autoridades civiles y militares nacionales y locales.

Mientras en la calle 27 de Febrero se realizaba el desfile en honor a Duarte, miembros de la Policía Nacional penetraron a varios planteles escolares donde la Asociación Dominicana de Profesores- ADP llamó a realizar actividades para honrar a Padre de la Patria y a no participar del acto oficial.

En el Liceo Ercilia Pepín los agentes del orden golpearon al dirigente estudiantil Joel Martínez, cuando éste junto al director de la institución educativa, le reclamaba a los policías que no provocaran incidentes porque los estudiantes estaban tranquilos.

Durante el desfile se pudo observar a varias personas, especialmente maestros, que llevaron distintivo amarillo en señal de reclamo por el 4% del PIB para el presupuesto de educación.

No hay comentarios.: