31.12.10

policiales 30/12/2010 Roban Camión

Un camión blanco, marca Daihatsu, placa L234620, propiedad del señor Héctor Bolívar Pimentel, fue robado cuando lo dejó estacionado frente a su residencia en la calle Principal número 4 de la urbanización Nuevo San Francisco de esta ciudad.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, 
30 de Diciembre de 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: En referencia a nuestra nota informativa de fecha 27-12-10, que se relaciona a la muerte del reconocido delincuente RAMON GONZALEZ , (a) Balala, e interno en el Hospital Público San Vicente de Paúl de esta ciudad, el nombrado JOSE BIEVENIDO MARTINEZ SANDOVAL, a causa de presentar el 1ro., DX: HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN HEMITÓRAX IZQUIERDO CON ENTRADA Y SALID, HERIDAS DE ARMA DE FUEGO EN AMBAS PIERNAS CON ENTRADA Y SALIDA y el 2do. DX: HERIDA DE BALA CON ORIFICIO DE ENTRADA EN ZONA UNO DEL CUELLO IZQUIERDO Y SALIDA EN ZONA 2, DEL CUELLO, HERIDA DE ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y PIERNA IZQUIERDA, según sendos diagnósticos del médico de servicio del referido centro de salud, heridas estas que las recibieron de parte de Miembros de las Sub-Direcciones Adjuntas de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí y Pimentel, junto a miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Castillo y miembros de la Policía Preventiva 30ma, Unidad, P.N., Cotuí, que realizaban un operativo en una Finca de cacao. TENEMOS a bien comunicarles que a eso de las 10:00 horas del día 29-12-10, miembros, P.N., de esta fueron informados por el Policía de servicio del indicado centro Hospitalario que el mismo falleció a causa de las heridas recibidas. En cuanto al cadáver les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes. 
SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 14:40 horas del día 29-12-10, fueron apresados por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, los nombrados ELIGIO MENA SOSA, dominicano de 33 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal sin número del paraje El Pozo de esta ciudad y ALEJANDRO CASTILLO HURTADO, dominicano de 36 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal de la sección Las Guasumas de esta ciudad, por el hecho de éstos tener una orden de arresto No. 01203-2010, suscrita por el Lic. SIMEON REYES, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte e interpuesta por el señor JUAN ALFREDO TAVARES NUÑEZ, por el hecho de éstos presentarse a la residencia de éste último, junto a un tal TUNTO, y sustraerle, un radio marca Panasonic de 5 CD y un televisor de 20 pulgadas. En cuanto a los detenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. 

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 17:14 horas del día 29-12-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado MARTIN ANEURI PAULINO, dominicano de 19 años de edad, empleado privado, residente en la calle José Reyes No.190 de esta ciudad, a causa de presentar DX: CRÁNEO ENCEFÁLICO MODERADO, FRACTURA DE LA BASE DEL CRÁNEO, A NIVEL OCCIPITAL, según diagnóstico médico, golpes estos que los recibió al originarse una colación, en la motocicleta YAMAHA color negro, sin más datos que éste conducía, con el carro marca SCODA, color blanco, placa No. A 078114, conducido por el nombrado GUILLERMO ANTONIO JIMINIAN DE JESUS, dominicano de 65 años de edad, Arquitecto, residente en la Avenida Paseo de Los Periodistas N.08 Apto. 1 B Villa Olímpica 1era etapa de esta ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 14:45 horas del día 29-12-10, en calle Bienvenido Fuerte Duarte.

SAN FCO. DE MACORIS:


Siendo las 03:00 horas del día 30-12-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor HECTOR BOLIVAR PIMENTEL ARIAS, dominicano de 57 años de edad, casado, comerciante, residente en la calle Principal No.04 de la Urbanización Nuevo San Francisco de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 02:00 horas del día 30-12-10, estacionó en el frente de su residencia el camión marca DAIHATSU de color blanco, año 2007, placa No. L234620, chasis No. JDA00V116002497777, elementos desconocidos aprovecharon un descuido y les sustrajeron el indicado camión. Dicho camión está asegurado por la Compañía de Seguros La Colonial y valorado según el denunciante en la suma de Ochocientos Mil (RD$800,000.00) pesos. Caso se investiga.

PROC. DESDE VILLA RIVAS:

Siendo las 18:00 horas del día 29-12-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Sub-Centro de Salud del Municipio de Villa Rivas, el nombrado JUAN AGUSTIN ROSA BAEZ, dominicano de 37 años de edad, soltero, negociante, residía en el paraje Las Taranas, sin número de Villa Rivas, a causa de presentar DX: TRAUMA CRÁNEO ENCEFÁLICO SEVERO, CONMOCIÓN CEREBRAL, Y FRACTURA DE FÉMUR IZQUIERDO, según diagnóstico médico, golpes que los recibió al originarse una colisión entre la motocicleta que éste conducía marca HONDA TRIAL 650, color rojo, placa No. N629262 y el camión, marca DAIHATSU, color blanco, placa No. L285052, conducido por AURILIS TADEO TEJADA ESTRELLA, dominicano de 31 años de edad, casado, comerciante, residente en la calle 1ra. #7 La Escala 1, Moca, R.D. Hecho ocurrido en el tramo carretero el Abanico-Villa Rivas, en el paraje Las Taranas. Caso fue apoderado de la Casa del Conductor de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, R.D.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 17:35 horas del día 29-12-10, se llevó a cabo un allanamiento en la casa No.57 de la calle Principal del sector Pueblo Nuevo, del Distrito Municipal de La Bija de esa ciudad de Cotuí, propiedad del nombrado DANY PAREDES JAVIER, dominicano de 34 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la misma dirección, dicho allanamiento encabezado por el Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de ese Distrito Judicial de Sánchez Ramírez LIC. JUAN VENTURA PEGUERO CASTILLO, quien se hizo acompañar de miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí y de la Policía Preventiva de esa, en busca de materiales de construcción, armas de fuego y motocicletas, con relación a denuncia de robo presentada en ese Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, de fecha 29/12/2010, en perjuicio del señor FRANKLIN MARCIAL DE JESUS. En dicho allanamiento se ocupó la cantidad de 5 quintales de varillas 3/8 de construcción, cuatro (4) motocicletas, marcas SUZUKI AX-100 de color azul, sin placa, chasis LC6PAGA1790821438, HONDA C70 de color gris, sin placa, chasis C70-B040040, HONDA C50 de color gris, sin placa, chasis C50-9401382, HONDA C70, de color gris, sin placa, chasis C70-C051664, dos (2) pasolas marcas YAMAHA JOG, de color negros, sin placas, chasis 3KJ-7214384 y 3KJ-1885907, todas sin ningún tipo de documentos hasta el momento. Durante el mismo resultó detenido mediante Orden de Arresto de fecha 29/12/2010, expedida por el Juez de la Instrucción de ese Distrito Judicial, el nombrado EDISSON CASTRO RODRIGUEZ, (a), El Zorro, dominicano de 34 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal sin número (próximo) al Cuartel de la P.N., del referido Distrito Municipal. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. 

PROC. DESDE NAGUA:

Siendo las 00:00 horas del día 30-12-10, fue atendido en el Hospital del Seguro Social de esa y luego referido en el Hospital Público de esa ciudad, el nombrado RAMON EMILIO DUARTE MOSQUEA, (a) Cando, dominicano de 39 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal del Distrito Municipal Arroyo Al Medio, a causa de presentar DX: HERIDA DE BALA CON ENTRADA Y SALIDA EN TERCIO INFERIOR DE LA PIERNA DERECHA, según diagnóstico del médico de servicio del 1er. centro de salud, herida esta que según declaraciones del lesionado las recibió mientras se encontraba vendiendo combustibles en la Bomba Isla, ubicada en la calle Progreso centro de esa ciudad, propiedad del señor JUAN RAMON SUAREZ, (a) Papi Superfría y se presentaron al lugar dos (2) elementos desconocidos que se desplazaban a bordo de una pasola de color rojo provistos de pistolas, quienes les manifestaron que era un atraco y el lesionado repelió la agresión y le fue encima con un punzón y los antisociales les realizaron el disparo con el que le ocasionaron la herida que presenta y lo despojaron de la suma de Cinco Mil (RD$ 5,000.00) pesos. En el lugar del hecho fueron encontrados un punzón y un casquillo para pistola Cal. 9mm. Hecho a ocurrido a eso de las 23:40 horas del día 29-12-10. Caso se investiga. 

PROC. DESDE LAS TERRENAS:

Siendo la 09:30 horas del día 29-12-10, fue apresado por el Jefe de Puesto de Rincón de Molenillos de Nagua, Provincia Maria Trinidad Sánchez, el nombrado SANTOS ADAMES DE JESUS, (a) José Luis, dominicano de 32 años de edad, soltero, obrero, residente en San Cristóbal, a quien al momento de ser detenido se le ocupó una motocicleta marca YAMAHA 250 modelo TTR, color blanco, placa No. N074097M, chasis No. 4GY069563, propiedad del señor JACQUELINE ELISE FRANCOISA GAUZI, de Nacionalidad Francesa, luego de que éste se las sustrajera del parqueo del Hotel Villas Caracol de ese Municipio de Las Terrenas y fueran informados por una fuente de entero crédito, que ésta persona se desplazaba en dicha motocicleta hacia esa dirección, procedente de ese Municipio, los que de inmediato se pusieron en contacto con la Policía del Municipio de Sánchez, como la del Catey de Sánchez y por último la de Rincón de Molenillos, donde fue detenido, quien para sustraerse dicha motocicleta penetró a la habitación del citado extranjero, de donde se sustrajo la llaves de la misma; así como también los documentos de dicha motocicleta, quien se encuentra en el vecino país de Haití ejerciendo labores de ayuda humanitaria.

PROC. DESDE SAMANA: 

Siendo las 03:00 horas del día 30-12-10, miembros, P.N., de esa fueron informados mediante llamada telefónica por el médico de servicio del Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esa, que allí fueron internados los nombrados PABLO EUSEBIO REYES, dominicano, mayor de edad, soltero, motoconcho y RAFAEL EUSEBIO REYES, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, ambos domiciliados y residentes en la entrada del sector Arroyo El Cabo del Distrito Municipal Las Galeras de esa ciudad a consecuencia de presentar el primero DX: HERIDA DE BALA EN ANTEBRAZO IZQUIERDO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA CON POSIBLE FRACTURA DE HUESO DE CUBITO Y RADIO IZQUIERDO, y el segundo DX: HERIDA DE BALA EN BRAZO DERECHO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA, Y ENTRADA EN TÓRAX DERECHO LÍNEA MEDIA CLAVICULAR DERECHA CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SIN SALIDA, según diagnósticos médicos expedidos por el médico de servicio de dicho centro Hospitalario, heridas estas que se las ocasionó un tal MIGUEL TORIBIO, (a), Miguelón, demás generales ignoradas, pero residente en la calle Principal del referido Distrito, el cual tan pronto cometió el hecho emprendió la huída, con un arma de fuego de marca, calibre y procedencia desconocidas, motivado a rencillas personales, porque presuntamente un familiar de los lesionados transportó a una persona que le dio muerte a un familiar de dicho agresor. Hecho ocurrido a eso de las 02:00 horas del día 30-12-10, en la parte frontal de el Bar denominado (El Mango), ubicado en la calle principal del Distrito en mención, donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. En cuanto a dicho agresor está siendo activamente buscado por miembro de esa Sub-Dirección de Investigaciones Criminales P.N. Caso se investiga.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: