25.12.10

Policiales 25/12/2010

La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó la muerte de un supuesto delincuente, tras recibir una puñalada cuando intentaba quitarle una caja de la donada por el gobierno a un desconocido. 

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
25 de Diciembre de 2010.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 08:30 horas del día 24-12-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente JUAN PABLO GIL BURGOS, (a) Pablo, dominicano de 29 años de edad, soltero, obrero, residía en la calle “M” No.2 del sector Altos de La Javiela de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA BLANCA PUNZO PENETRANTE EN 7MO. Y 8VO., ESPACIO INTERCOSTAL IZQUIERDO, según diagnóstico expedido por el médico de turno del citado centro de salud; que de acuerdo a versiones obtenidas en el lugar de los hechos, se las infirió un individuo desconocido con un arma blanca que portaba en ocasión que a eso de las 08:00 horas del día 24-12-10, se realizaba un reparto de alimentos en la calle 27 de Febrero esquina Imbert de esta, lugar en el que GIL BURGOS, despojó al desconocido de una caja conteniendo productos alimenticios, por lo que éste último le infirió la lesión mortal, emprendiendo la huída de inmediato, en cuanto al cadáver se encuentra en la Morgue del Hospital Público de esta, se activa la localización del desconocido para los fines correspondientes. Hacemos de conocimiento que el occiso se encuentra registrado en los archivos policiales en cuatro (4) ocasiones por robo. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 09:00 horas del día 24-12-10, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados HAIRO ANTONIO PEREZ, dominicano, mayor de edad, soltero,, obrero, residente en esta ciudad y el menor JEFRY VENTURA FLORES, (a) Mama Deo, dominicano de 16 años de edad, hijo de la señora CRISTINA FLORES GARCIA, dominicana de 34 años de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle 1ra., No. 14, del sector El Madrigal de esta ciudad, por el hecho de éstos ser apresados en flagrante delito mientras transitaban por la calle a bordo de la pasola marca YAMAHA JOG ARTÍSTICA, de color negro, chasis No. 3KJ-1097730, conducida por el 1ro., la cual se la habían sustraída mediante atraco al joven JOEAN CARLOS LOPEZ PEREZ, y al 2do., de los prevenidos se le ocupó en su cintura, un revólver marca COLTS. Cal. 38, con numeración ilegible, con cinco capsulas para el mismo. 

SAN FCO. DE MACORIS:

Referente a nuestra nota informativa de fecha 23-12-2010, que se relaciona con la herida de bala que presenta el Raso LUIS MANUEL TEJADA AMARANTE, dominicano de 24 años de edad, perteneciente a la 31 Unidad, P.N., Noreste, que se las ocasionaron elementos desconocidos. TENEMOS a bien comunicarles que en horas de la mañana del día 24-12-10, fue identificado por dicho miembro, P.N., el nombrado CRISTIAN JHONNY LANTIGUA ALMONTE, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 2da., No. 2, del sector Los Maestros esta ciudad, como la persona que junto a otro desconocido les ocasionó la herida que presenta, también LANTIGUA ALMONTE es señalado por YUDELCA PEÑA NUÑEZ, de haberla asaltado junto a otro desconocido, portando un arma de fuego corta y la despojara de una cartera de mujer, conteniendo un celular valorado en la suma de RD$10,000.00 pesos y la suma de RD$4,000.00 pesos en efectivo. Hecho ocurrido detrás del Parque Duarte de esta ciudad de San Francisco de Macorís, en fecha 23-12-2010, quien por cuyo hecho fue puesto a disposición de la justicia. 

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 13:30 horas del día 24-12-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado MODESTO PAULINO, (a) Henry, dominicano de 36 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Principal, sin número de la sección La Loma del Jaya de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN CARA LATERAL INTERNA DE PIERNA DERECHA CON SALIDA, según diagnóstico expedido por el médico de servicio de dicho centro de salud, herida esta que se las ocasionó un tal VICTOR PEREZ, (a) Leo, dominicano, mayor de edad, de generales ignoradas, pero localizable en la calle Primera del sector El Madrigal, de esta, en ocasión que entre ambos se originara una acalorada discusión, por motivos familiares y el agresor haló un arma de fuego corta que portaba y le realizó el disparo con el cual le ocasionó la herida que presenta, quien luego de cometer el hecho emprendió la huída. Hecho ocurrido a eso de las 13:00 horas del día 24-12-10, en la calle “F”, del sector Cristo Rey de esta ciudad. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 20:30 horas del día 24-12-10, fue curado y despachado del Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado MARIO BENJAMIN CASTILLO DIAZ, dominicano de 27 años de edad, soltero, mecánico, residente en la calle Principal No.27A, del sector El Cercado de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA EN MUSLO IZQUIERDO, según diagnóstico expedido por el médico de servicio de dicho centro de salud, que de acuerdo a declaraciones del herido se las ocasionó uno de dos individuos desconocidos que transitaban a bordo de una motocicleta C70, color verde, en ocasión que a eso de las 20:00 horas del día 24-12-10, conducía por la calle Principal de la sección Las Guásumas de esta, la motocicleta marca YAMAHA CRIPTÓN, color rojo, placa No. N397562, y los desconocidos lo interceptaron manifestándole que se trataba de un asalto y les realizaron el disparo que le ocasionó la lesión que presenta despojándolo de inmediato de la referida motocicleta. Caso se investiga.

PROC. DESDE VILLA TAPIA:

Siendo las 14:40 horas del día 24-12-10, se presentó a esa Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Villa Tapia, el nombrado HOSTONIEL TAVAREZ FERNANDEZ, dominicano de 30 años de edad, casado, empleado privado, residente en la calle Principal sin número de la sección Las Guásumas de ese Municipio, el cual presenta DX: HERIDA CONTUSA EN REGIÓN FRONTAL, según diagnóstico expedido por el médico de servicio del Hospital Público de esa, golpe este que se los ocasionaron, dos personas hasta el momento desconocidas con un arma de fuego corta ( pistola) y a bordo de una motocicleta CG 125, color negro, mientras se desplazaba por la calle Principal del paraje Sabana Angosta, a bordo de una motocicleta NIPONIA, color rojo fue interceptado por dichos elementos, despojándolo de un bulto, color negro, el cual contenía en su interior la suma de RD$81,995.00, pesos en efectivo, dinero este producto de la Agencia de Envíos Caribe Express. Hecho ocurrido a eso de las 10:30 horas del día 24-12-10. Caso se investiga.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 16:00 horas del día 24-12-10, fue internado en el Hospital Publico de esta ciudad de Cotuí, el menor MANUEL ENRIQUEZ JIMENEZ ORTEGA, dom. De 14 años de edad, hijo del señor WILLIAMS JIMENEZ, dominicano, mayor de edad, residente en la calle Principal, del paraje El Alto de Casiano de esa, a consecuencia de presentar DX: INTOXICACIÓN POR SUSTANCIAS DESCONOCIDA HASTA EL MOMENTO, que la ingirió mientras se encontraba en su residencia. Caso se investiga.

PROC. DESDE COTUI:

Siendo las 01:15 horas del día 25-12-10, fueron internados en el Hospital Público de esa ciudad de Cotuí, los nombrados PABLO RAFAEL ESPINAL BRITO, dominicano de 38 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector Los Pomos de esa y DOMINGO ROSARIO, dominicano de 30 años de edad, soltero, obrero, residente en el mismo sector, consecuencia de presentar el primero DX: FRACTURA ABIERTA POR ARMA DE FUEGO EN PIERNA DERECHA y el segundo DX: FRACTURA ABIERTA POR ARMA DE FUEGO EN RODILLA DERECHA, CON ENTRADA Y SALIDA, según diagnósticos expedidos por el médico de turno del citado centro de salud, heridas estas que se las ocasionaron elementos hasta el momento desconocidos en momentos en que éstos se encontraban parado en la calle Principal del referido sector y sin mediar palabras les emprendieron a tiros ocasionándoles las heridas que presentan. Hecho ocurrido a eso de las 23:30 horas del día 24-12-10. Caso se investiga

PROC. DESDE NAGUA:

Siendo las 10:00 horas del día 24-12-10, fue apresado en flagrante delito por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N, Nagua el nombrado MANUEL ARIDIO GIL CASTILLO, (a) Tito El Vaquero, dominicano de 42 años, soltero, obrero, residente en la calle Principal del sector Las Quinientas de esa, donde se le ocupó una porción de un vegetal desconocido (presumiblemente) marihuana, la suma de RD$325.00 pesos, una llave, un par de lentes color negro. El mismo está siendo enviado a la DNCD con asiento en esa cuidad de Nagua para los fines correspondientes.

PROC. DESDE NAGUA:

Siendo las 02:30 horas del día 25-12-10, fue internado en el Hospital Público de esa ciudad, el nombrado ALEXANDER DE LA ROSA PAULINO, dominicano de 37 años de edad, soltero, residente en el Km. 5 de esa, salida a San Francisco de Macorís, a causa de presentar DX: HERIDAS MULTIPLES DE ARMA BLANCA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del citado centro de salud; que se las ocasionó el nombrado ALBERTINO DEL VILLAR, dominicano de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la misma en momentos en que éstos ingerían bebidas alcohólicas; originándose una riña, donde resultó el primero con las heridas que presenta.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: