25.12.10

Fallece en Miami el expresidente de Venezuela Carlos Andrés Perez

Falleció de un infarto en Miami Carlos Andrés Pérez quien por dos ocasiones ocupara la presidencia en Venezuela y contra quien Hugo Chavez, el hoy primer mandatario de esa nación, intentara dar un golpe de estado en febrero del 1992


La información fue publicada por el ex embajador de Venezuela en la ONU, Diego Arria: "El ex Presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez falleció esta tarde en Miami. Asistiré su funeral mi grande amigo", dijo a través de su cuenta en Twitter.


Posteriormente, la hija del ex mandatario María Francia Pérez confirmó que a las 2:41 pm (hora EE UU) confirmó la noticia y señaló que un ataque cardíaco le produjo la muerte en un hospital de la ciudad del estado de Florida

"Esta mañana despertó de buen ánimo, muy elocuente. Todo sucedió de un momento a otro", dijo María Francia Pérez al canal Globovisión.

Pérez gobernó Venezuela en dos períodos: 1974-1979 y 1989-1993. En su segundo mandato sufrió dos intentonas golpistas encabezadas por el presidente Hugo Chávez.

CAP, nacido el 27 de octubre de 1922 en la población de Rubio, estado Táchira, pasó a la historia como el primer presidente de la República de Venezuela en ser destituido - en ejercicio - por el delito de malversación de fondos públicos.

El alcalde Metropilitano Antonio Ledezma indicó que, a pesar los señalamientos que se formularon sobre su gestión, fue un visionario que impulsó proyectos como el Complejo Hidroeléctrico del Guri, el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y la descentralización.

"Espero que quienes lo adversan no dejen de admitir que marcó la historia de Venezuela", dijo.

No hay comentarios.: