12.11.10

SENADO DECLARA PERIODICO EL JAYA INSTITUCION EMBLEMATICA DE LA PROVINCIA DUARTE

POR NARCISO ACEVEDO.- SAN FRANCISCO DE MACORIS. En una moción del senador Amílcar Romero, el Senado de la República, emitió una resolución que declara al periódico EL JAYA como institución emblemática de la provincia Duarte.

La iniciativa, que fue aprobada por el pleno de los senadores, establece que los medios de comunicación son canales de información, investigación y documentación oportuna de los hechos, interpretando en forma ética, objetiva y veraz los acontecimientos y cuyo ejercicio es clave para el desarrollo democrático e incluyente de toda sociedad.

Indica, además, que el 20 de noviembre del 1985 se fundó el periódico El Jaya, instrumento de comunicación provincial que ha sabido posicionarse como una vía de comunicación seria, con una línea editorial equilibrada y de un ejercicio periodístico respetable y equitativo, comprometido con los más genuinos intereses colectivos, promoviendo proyectos e iniciativas que tienen que ver con el desarrollo económico, político, social y cultural de la Provincia Duarte y de toda la región nordestana.

Uno de los considerando dice “Que al arribar a su vigésimo quinto aniversario, el periódico El Jaya continúa siendo la fuente de información más leída y consultada por los francomacorisanos dentro y fuera del país, bien sea en su edición escrita o su versión digital en línea desde el año 1999, practicando el periodismo comprometido consolidado en valores como la pluralidad, veracidad, independencia y ética’’.

Otros de los considerandos del Senado establece que por su existencia y consolidada presencia como medio de comunicación escrita y en las redes tecnológicas, el periódico El Jaya se ha convertido en el decano de los diarios de la Región Nordeste.

La resolución dice, que es competencia del Senado de la República Dominicana exaltar las condiciones excepcionales y meritorias de todas aquellas personas e instituciones que con su accionar promueven los cambios y las transformaciones que demandan el ejercicio democrático que promueve el desarrollo participativo de nuestra sociedad.

‘’Vista la Constitución de la República Dominicana y El Reglamento Interno del Senado de la República RESUELVE:

PRIMERO: RECONOCER el periódico El Jaya como el decano de los medios de comunicación escritos de la provincia Duarte y a su fundador y director Adriano Cruz, conjuntamente con su distinguido equipo periodístico, por sus extraordinarios aportes al desarrollo integral de sus ciudadanos en las áreas de economía, política, educación y cultura.

SEGUNDO: DESIGNAR una comisión de senadores y senadoras para que hagan formal entrega del presente pergamino de reconocimiento en manos del Director del periódico, el día, mes y hora que determine la presidencia del Senado.

De su parte, el senador Amílcar Romero, dijo que al presentar la moción lo hizo con el criterio de reconocer en nombre de los habitantes de la Provincia Duarte a un medio de comunicación que cumple 25 años sirviendo informaciones, orientaciones y llevando siempre un mensaje positivo de desarrollo en su línea editorial.

De inmediato se anunció que el reconocimiento del Senado se realizara el día 20 del presente dentro de las actividades que organiza el Consejo Regional de Desarrollo con motivo de la celebración de la boda de plata de EL JAYA.

En la entrega de la resolución emitida por el Senado estarán presentes los Senadores de las Provincias, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, y Duarte, junto a sus respectivos diputados.

En tanto, que el director del JAYA, Adriano Cruz agradeció la distinción del Senado de la República y en especial del Senador Amílcar Romero, quien presentó la moción a los 32 Senadores, quienes aprobaron el reconocimiento a unanimidad

‘’En nombre del equipo de trabajo del EL JAYA y en el mío propio agradezco significativamente el reconocimiento que nos hace el Senado de la República, lo que implica un compromiso a seguir contribuyendo desde las pagina del JAYA con el desarrollo, social, político, económico, cultural deportivo y religiosos de nuestro pueblo, gracias por esta distinción’’ expuso Don Adriano Cruz.

No hay comentarios.: