30.11.10

Presidente Fernández y Orange inauguran laboratorio

SANTO DOMINGO. Orange Dominicana y el presidente Leonel Fernández inauguraron ayer en el Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla) el laboratorio de desarrollo de tecnología para teléfonos móviles, Orange R&D Skill Center.

El presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, expuso que el laboratorio "se dedicará a investigar sobre aplicaciones tecnológicas para los servicios sociales de salud, educación y energía y la creación de aplicaciones móviles para negocios".

En tanto que Eddy Martínez, director del CEI-RD, dijo que el programa representa "un salto hacia adelante ya que el país pasa a ser un generador de tecnología". Señaló, además, que el proyecto pudiera ser en el futuro una fuente de trabajo "bien pagado", para técnicos dominicanos especializados.

El primer proyecto del laboratorio será la creación de aplicaciones de celulares, para ello cuenta con la empresa Research in Motion (RIM), los fabricantes de BlackBerry.

La empresa de capital francés firmó un acuerdo para el desarrollo de aplicaciones con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) con el que pretende crear aplicaciones de gobierno electrónico para dar servicios a los ciudadanos.

De acuerdo con Harion el laboratorio es el décimo de Orange que se instala en el mundo y el primero que se instala en el Caribe. El laboratorio "jugará un papel importante para acelerar intercambios entre las empresas y las universidades dominicanas", dijo el presidente de Orange.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: