21.7.11

Protesta en Santiago reclaman justicia contra agentes DNCD golpearon joven

Violentos enfrentamientos se escenificaron este mièrcoles en los sectores de La Joya y Baracoa, en Santiago, entre efectivos policiales y manifestantes que protestaban reclamando justicia contra los agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga, (DNCD), que le propinaron una paliza a la joven Yalisa Moliné Marte.

Al menos 15 personas resultaron heridas por perdigones, mientras que niños y ancianos fueron afectados por las bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes del orden, que intentaron controlar los disturbios.

Según lo in formado, la protesta aumentó cuando los manifestante se enteraron del empeoramiento de la salud de Moliné Marte, quien se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional José María Cabral y Báez.

Familiares de la agredida y testigos del hecho dijeron que la joven fue apresada el domingo por agentes de la DNCD entre los cuales se encontraba un capitán, quienes la emprendieron a patadas en contra de la dama, alegando que la misma se había tragado varias porciones de crack, aunque los análisis que le fueron realizados arrojaron resultados negativos. Por su parte, Adriana Rodríguez, advirtió que hasta tanto los agentes causantes de la agresión no sean detenidos y sometidos a la justicia, los manifestante seguirán tirados a la calle y que otras comunidades como El Ciruelito se sumarán a las protestas.
Nuevo Diario

No hay comentarios.: