30.11.10

La Guerra por Internet

Pese a la presión de Estados Unidos, el sitio web siguió ayer con las publicaciones

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó ayer en términos duros el “robo” de documentos divulgados en Wikileaks.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que las filtraciones de Wikileaks han dejado al "imperio al desnudo", y opinó que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, debería "por lo menos renunciar" al cargo dada la magnitud de las revelaciones.

Washington. EFE.Los diarios que tuvieron acceso a los documentos diplomáticos estadounidenses suministrados por Wikileaks publicaron ayer más información sobre sucesos como el golpe de Estado en Honduras, mientras la web aseguró que el goteo de información continuará, pese a las críticas del Gobierno de Estados Unidos.

Con la divulgación de estos documentos, Wikileaks ha puesto a Estados Unidos en medio de una gran controversia al dar a conocer notas diplomáticas, la gran mayoría confidenciales y de contenido sensible, que desvelaron en muchos casos opiniones poco favorables de otros mandatarios internacionales, “Creo que veremos nuevas publicaciones mañana y publicaciones graduales durante los próximos días y semanas e incluso posiblemente meses”, dijo al diario The Wall Street Journal el portavoz de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson.

Un banco.- El fundador de WikiLeaks Julian Assange dijo ayer que su próxima 'megafiltración' apunta a un importante banco de Estados Unidos "a principios del próximo año", según una entrevista publicada el lunes.

Assange dijo que está pronto para dar rienda suelta a decenas de miles de documentos que podrían "quebrar a uno o dos bancos", en una entrevista con la revista Forbes. El australiano agregó que hay datos de un "importante banco de Estados Unidos".

No hay comentarios.: