9.11.10

Mayoría senadores entregan carta de apoyo a Leonel

SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández calificó de "acto sin precedentes en la historia de República Dominicana" el apoyo que recibió de 26 senadores, quienes le entregaron una carta en el Palacio Nacional expresándole que cualquiera que sea el rumbo que éste decida seguir, ellos estarán "prestos a acompañarle".En la carta dirigida al Jefe del Estado, los legisladores manifiestan que como han vivido y conocen las diferentes etapas que ha tenido el país están "en el deber de defender y preservar el liderazgo que, como el suyo, representan una auténtica garantía de la permanencia de los valores y de los ideales de cambios de la sociedad dominicana".
Refieren que Fernández ha logrado llevar el Partido a la victoria en cuatro ocasiones; ha garantizado un gobierno de progreso y en plena libertad, con estabilidad y crecimiento, y merece tener la oportunidad de decidir el rumbo a seguir. "Cualesquiera que este sea, estaremos prestos a acompañarle. Decida usted el camino, que allí estaremos, recorriendo por la senda del progreso y el bienestar para la mayoría", expresa la carta.
Asimismo, el Presidente calificó el apoyo como una muestra "de generosidad humana, respeto y decencia". Fernández aseguró que en estos momentos está consagrado a hacer un buen gobierno que responda a las expectativas de la población , mientras que en el plano partidario dijo está dedicado a mantener el crecimiento, cohesión y unidad del Partido de la Liberación Dominicana.
"En su momento tomaré la decisión que le convenga a la democracia dominicana y al pueblo, pero en la actualidad mi tarea es gobernar", señaló el mandatario.
Inicialmente el documento fue rubricado por 24 senadores, pero en la ceremonia de la noche de este martes se sumaron Rafael Calderón (Azua) y Antonio Cruz (Santiago Rodríguez). Sólo Reinaldo Pared (Distrito Nacional), Cristina Lizardo (Santo Domingo), Félix Vásquez (Sánchez Ramírez), Charlie Mariotti (Monte Plata) y Wilton Guerrero (Peravia), no firmaron la carta de apoyo al presidente Fernández.

Diario Libre

No hay comentarios.: