12.11.10

Mayor protegía puntos SFM; disponen su cancelación de PN

Mayor P.N. Miguel Rodríguez
acusado transportar 440 kilos de Droga 
SD. El Jefe de la Policía Nacional dispuso la cancelación del mayor Miguel Rodríguez acusado de transportar junto a otros cinco, un alijo de droga de 440 kilos.
El mayor general José Armando Polanco Gómez motivó la decisión basada en que con su accionar, el oficial superior "manchó" el uniforme policial.

Ayer se supo de que Rodríguez apadrinaba los puntos de drogas en San Francisco de Macorís, por lo que cobraba una alta suma de dinero todas las semanas.

El oficial era vigilado por miembros de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y por la PN desde hacía unos tres meses porque se tenía informes de que era parte de una red internacional de narcotraficantes. Rodríguez era el Subjefe de la Dirección Antinarcóticos de la PN en San Francisco de Macorís. En el puesto llevaba cerca de seis meses.

En tanto, el portavoz de la DNCD, coronel Ramón Rodríguez, dijo que esa entidad desconoce el destino final del cargamento de cocaína, así como su procedencia. "Esos detalles saldrán a la luz durante el proceso de las investigaciones", dijo.

Medida aplazada

Anoche el Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó para hoy, a las 5 de la tarde, el conocimiento de medidas de coerción en contra del ex mayor y los demás integrantes de la banda detenidos el miércoles.

El juez Richard Aquino acogió el pedimento de los abogados de los acusados, quienes solicitaron la presentación de las pruebas de acusación por parte del Ministerio Público. Además del ex mayor, están involucrados en el caso Aníbal Castillo, Antonio Zapata Ramírez, Pablo Roberto Polanco; y los colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas.

Diario Libre

No hay comentarios.: