12.11.10

Aviso salva a una mujer pese quemarse su casa

Una señora de 80 años salvó la vida esta mañana en Cristo Rey, por el aviso de una empleada de limpieza del ayuntamiento del Distrito Nacional, que la llamó para que saliera de su casa que se quemaba.
Ramona Hernández perdió su cama, muebles y otras propiedades pero salvó la vida gracias a la barredora del cabildo, cuyo nombre desconoce y a quien quiere ver para agradecerle personalmente el gesto que tuvo.

El incendio se produjo esta mañana alrededor de las 6:00 en la avenida de Los Mártires 131, casi a esquina Rafael J. Castillo, en Cristo Rey, donde la señora Hernández vive junto a Jorge Quezada, un nieto de 40 años.

“Jorgito se había ido a trabajar a la Omsa (Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses) y yo estaba acostada cuando la mujer me avisó que la casa se estaba quemando”, manifestó la señora Hernández.

Dijo que se gana la vida vendiendo huevos sancochados, ropa usada y vendiendo cualquier cosa que le reporte unos pesitos.

Relató que no pudo salvar nada ya que perdió la cama, los muebles, el comedor y toda la ropa de paca que tenía para vender.

Expresó que al parecer se trató de un cortocircuito debido a que el bombillo de su cuarto se fue apagando poco a poco, por lo que ella pensó que se había ido la luz.

Una brigada del Cuerpo de Bomberos acudió a la vivienda, pero ya los vecinos habían extinguido las llamas que consumieron los ajuares de la casa.

La señora Hernández vive a poca distancia del lugar donde otro incendio dejó a varias familias a la intemperie en el mismo sector de Cristo Rey.
El Nacional

No hay comentarios.: