22.11.10

LLEVAN AL PABELLON DE LA FAMA DEPORTISTAS DE LA REGION NORDESTE

POR NARCISO ACEVEDO.- SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El comité permanente de la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste, inmortalizó aquí a cinco nuevos deportistas que con su trabajo han contribuido al desarrollo deportivo de la región en las diversas áreas del deporte, donde además se reconocieron a varias personas e instituciones. Los nuevos exaltados fueron los deportistas Arismendy Concepción Gómez Ventura, José Garibaldy Rodríguez, Luis Rafael Pérez, Maximinio Martínez Sánchez, y Rafael Acosta Núñez.

Concepción Gómez fue exaltado al pabellón de la fama como propulsor deportivo en la ciudad de Cotui en el renglón de béisbol por haberse entregado en su comunidad a luchar por los deportes junto a la juventud de su pueblo.

Mientras que del deportista José Garibaldy Rodríguez fue exaltado en el renglón Baloncesto por su dedicación desde los 12 años en la práctica del baloncesto en San Francisco de Macorís.

El pabellón de la fama del deporte reconoció a Luis Rafael Pérez Devares en la categoría de béisbol, iniciándose en esa disciplina por los años cincuenta, convirtiéndose en un propulsar del béisbol en los diversos sectores francomacorianos.

Maximinio Martínez fue exaltado como propulsor en el área de levantamiento de pesa en el distrito municipal de Villa Riva, donde logró contribuir con los jóvenes de esa comunidad en su entrenamiento.

Don Rafael Acosta Núñez fue exaltado por sus grandes aportes al deporte en diversas áreas deportivas sobre todo en el área de la comunicación social, pues como periodista y fotógrafo se convirtió en un gran propulsor, siempre difundiendo las informaciones a los diversos medios donde laboraba, especialmente el LISTIN DIARIO, donde laboró por un largo tiempo.

Todos por separado agradecieron al comité de exaltación el haberlo tenido en cuesta para tan importante peldaño de su vida, expresando su compromiso de seguir apoyando el deporte nacional en sus diferentes manifestaciones.

Mientras que los reconocidos por el comité de la Galería de la Fama del deporte de la Región Nordeste, fueron la Teleoperadora del Nordeste, Telenord, a quien estuvo dedicado el ceremonia, en tanto que el periodista deportivo, Franklin Mirabal, el ministro de deporte, y el equipo de futbol del municipio de Castillo, recibieron placas de reconocimiento por sus aportes.

En nombre de Telenord las palabras de gracias fueron pronunciadas por el señor Luis Vargas ejecutivo de la empresa televisiva, mientras que cada uno de los reconocidos expresaron las gracias por separado.

El acto se inició con la llegada de la bandera nacional y del comité de la galería de la fama portada por el joven deportista David Díaz, y Huacar Paredes respectivamente, mientras que Pedro Antonio Luna, encendió la antorcha que dejó iniciado el evento.

En la actividad también fue reconocida la señora Chelena Yangüela como presidenta de honor del ceremonial, y quien recibió un pergamino que así la consagra de parte del Doctor Luis Elías Esmurdoc preside el comité permanente.

En el acto de reconocimiento de los nuevos inmortales del deporte de la Región Nordeste, su presidente Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, exhortó a los atletas dominicanos, muy especialmente a los de la región Nordeste a luchar con gallardía y aportar el máximo esfuerzo para alcanzar las metas trazadas.

Exhortó al atleta dominicano, muy especialmente al nordestano, a desarrollar su vida apegado al mas alto sentido de moralidad, integridad, y actuar en todo momento de modo tal que sirvan de ejemplo a la sociedad en que se desenvuelven

En su discurso central Esmurdoc Rodríguez también llamó a los cronistas deportivos de la región y el país a mantener e intensificar su merito trabajando en beneficio del deporte.

La invocación del ceremonia estuvo a cargo del Obispo Jesús María de Jesús Moya, obispo de esta diócesis, y quien ponderó de altamente positivo el evento de reconocimiento realizado.

En la actividad estuvieron presentes deportistas de las provincias María Trinidad Sánchez, Samana, Juan Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, así como personalidades y autoridades de esta ciudad entre ellas el Senador Amílcar Romero, el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullon, William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y Tavares Peña, empresarios entre otros.

El comité permanente de la Galería de la fama del deporte de la región Nordeste, está conformado por los señores José Calazan Cepeda, presidente Ad-vitan, Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, presidente del comité permanente, Pedro de la Cruz, tesorero, Nabil Lajam, Secretario y como miembros figuran Julián Javier, Wilfredy Oleaga, Miguel Santos, Christian Malud, Andrés Vanderhost, Joaquín Ruiz Ortega, Adolfo Ureña, Pedro Antonio Luna y Julio Tejada.

No hay comentarios.: