22.11.10

Ingresan a Hipólito al Cedimat; le extirparán glándula prostática

SANTO DOMINGO. El ex presidente Hipólito Mejía fue ingresado esta noche al Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), en la Plaza de la Salud, donde será sometido mañana martes a una cirugía que "consistirá en la extirpación de la glándula prostática" por un “crecimiento benigno".
El ex mandatario será intervenido por el urólogo y cirujano Octavio Cruz Pineda y el cardiólogo Víctor Atallah, a tempranas horas de la mañana.

De acuerdo con un parte médico, la cirugía tiene una duración de unos 40 minutos y se le practicará como medida preventiva y no porque sea un “problema grave”.

Dice que Mejía presenta “infección de las vías urinarias, por crecimiento benigno de la glándula prostática, por este motivo se decidió hacerle la cirugía para evitar futuras complicaciones", dice el parte médico.

Al momento de ser ingresado al centro médico, pasado de las 7:00 de la noche, periodistas preguntaron a Hipólito los síntomas que siente y éste le contestó, de manera jocosa, “dolor de barriga”.

Según los especialistas, el ex presidente Mejía, quien actualmente busca la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, permanecerá ingresado durante tres días en el Cedimat tras la operación.

Acompañaron a Mejía al Cedimat, su esposa Rosa Gómez de Mejía, sus hijos Carolina y Ramón Hipòlito. También dirigentes perredistas como Héctor Guzmán y Rafael Suberví Bonilla.

En la tarde de este lunes, Hipólito había anunciado el grupo de voceros nacionales de su Proyecto República Dominicana que coordina César Cedeño. Lo integran, además, Héctor Guzmán, Rafael Suberví Bonilla, Ramón Alburquerque, Tonty Rutinel, César Matías, Roberto Rodríguez, Carlos Gabriel García, Darío de Jesús, Farides Rafúl y Bonaparte Gautreaux, entre otros.
De Diario Libre

No hay comentarios.: