13.10.10

Rescatan de las Entrañas de la Tierra al Minero 17

Con la llegada a la superficie de Omar Reygada a las 12:41 hora local suman 17 los mineros rescatados, con lo que se completa el 50% de los liberados.
Reygada tene 56 años, es hipertenso y hace pocos meses le diagnosticaron diabetes. Este es el tercer gran accidente minero y según quienes lo conocen no dejará este trabajo pese a esta histórica hazaña.
Es viudo y perdió a un hijo por cáncer. Lleva alrededor de 30 de sus 56 años trabajando como minero, aunque sólo 2 en el complejo San José y según afirman sus familiares le gusta su trabajo, en especial las minas subterráneas.
Pese a que tiene sólo 56 años, tiene 6 hijos, 14 nietos y 3 bisnietos y durante toda su vida ha estado relacionado con el mundo minero.
Su hijo, Omar Reygada, sostiene que su padre es hipertenso y que hace pocos meses le habían diagnosticado diabetes, pero que "a él le gusta mucho la parte subterránea de la mina, así es que no se aproblemaba por eso".
Según sus familiares, siempre supo que la minas eran extremadamente peligrosas, “pero los 700 mil pesos líquidos que le ofrecieron fueron suficientes, porque usted sabe, la gente quiere ganar plata para su familia", comentó uno de sus hijos.

No hay comentarios.: