25.5.15

UNDEMURB REALIZA GRADUACIÓN, 5785 NUEVOS EGRESADOS

San Francisco de Macorís.-. La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial-UNDEMURB- realizó este domingo 24 de mayo su décima primera graduación donde 5785 mujeres y hombres recibieron su certificado por haber participado en uno de 272 cursos que de manera gratuita fueron impartidos el pasado año por esta ONG. 
Entre las acciones formativas en los cuales fueron capacitados los más de cinco mil nuevos técnicos están Contabilidad, Ventas, Manejador de Programas de Oficina, Diseño de Pagina Web, Programación de Asterisk, Elaboración de Detergentes, Repostería, Fabricación de Cortinas y Cenefas, Bisutería, Falso Vitral, Decoración en Foami, Maquillista Profesional, Peluquería, Auxiliar de Belleza, Pintura Decorativa, Coloración de Cabello, entre otros. 
Miledys Núñez, presidenta de UNDEMURB, indicó que desde su fundación en 1997, esta organización sin fines de lucro capacita cada año miles de hombres y mujeres con el propósito de que puedan insertarse en el mercado laboral, logrando así uno de sus objetivos que es sacar de la pobreza extrema a un gran número de personas residentes en los barrios y las zonas más humilde de la provincia Duarte. 
 Durante el acto fueron entregados pergaminos de reconocimientos a los facilitadores, al Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones- INDOTEL, al Instituto de Formación Técnico Profesional- INFOTEP que fue recibido por el Lic. Rafael Ovalles director general de esta institución que mantiene un acuerdo estratégico con UNDEMURB mediante el cual les ofrece el apoyo con los facilitadores que permite impartir una mayor cantidad de acciones formativas y llegar a más personas.
El Padre Isaac García impartió la bendición del acto que fue realizado en Centro Comunal San Francisco de Asís y donde además estuvo presente el Director General de Programas Especiales de la Presidencia Lic. Lidio Cadet, quien felicitó a la presidenta de UNDEMURB, Ing. Miledys Núñez por llevar capacitación a miles de personas de escasos recursos económicos. Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la estudiante Anny Alexandra Cuello y la parte artística estuvo amenizada por la cantante Yomaira León y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo- UASD recinto San Francisco de Macorís que dirige Saúl Toribio.

No hay comentarios.: