22.10.10

Policiales 22/10/2010

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
22 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 06:17 horas del día 21-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la señora CATALINA VÉLEZ CÁCERES, dominicana de 35 años de edad, soltera, estudiante, residente en la calle No. “E”, casa No. 04, de la Urbanización Caperuza 1ra., Etapa de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 04:00 horas del día 21-10-10, se presentaron a la indicada residencia, tres (3) elementos desconocidos, encapuchados, uno de ellos provistos de una pistola de color negro, quienes amarraron a la denunciante, junto a los nombrados ADOLFO LIZARDO PEÑA, YARIDOLFO LIZARDO PEÑA, YENSEBERT LIZARDO VELEZ, YENIFER LIZARDO VELEZ, FIORDALIZA VELEZ CACERES, JEANNA GOMEZ VELEZ, DANEIRI PAREDES GENAO Y MARIA ALTAGRACIA PAULINO y sustrajeron de la indicada residencia un revólver marca SMITH & WESSON Cal. 38, No. BDB4258, a nombre de EZEQUIEL LIZARDO PAULINO, que portaba amparado mediante Licencias de Porte y Tenencia de armas de fuego del Ministerio de Interior y Policía (vencido), la suma de Doscientos Mil (RD$ 200,000.00) pesos, producto de las ventas de varias Banca de Lotería, varias prendas preciosas de color amarillo, cinco (5) celulares, un marca Blackberri, un Motorola V-3, un Motorola V-8, así como también un Samsung Sprint, todos activados por la compañía Claro, excepto el celular marca Sayko, sin activar, una cámara fotográfica digital marca Sony y unos lente marca Armany.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 15:00 horas del día 21-10-10, fue puesto a disposición de la justicia el Cabo, P.N., DAWIN DIAZ ALMONTE, dominicano de 29 años de edad, soltero, residente en la calle Duarte No.49 del Municipio de Castillo, por el hecho de éste haberle ocasionado a los nombrados JUAN ALEXANDER MARIA ABREU, dominicano de 18 años de edad, soltero, estudiante, residente en la calle “H” sin número, del proyecto Aguayo de esta ciudad, DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO (ESCOPETA) EN TOBILLO IZQUIERDO CON DESTRUCCIÓN DE TENDONES Y MÚSCULOS, POSIBLE LESIÓN VASCULAR y a JOSE ALBERTO GOMEZ ABREU, (a) Puto, dominicano de 18 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle ”B” No.8, del indicado Proyecto DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO (ESCOPETA), EN REGIÓN MOLECULAR IZQUIERDA, según sendos diagnósticos expedidos por el médico de turno del Hospital Público de esta ciudad, en ocasión que éstos se encontraban realizando competencias en motocicletas y al mandarlos a detener éstos emprendieron la huída, por lo que dicho miembro, P.N., les realizó los disparos con los cuales les ocasionó las heridas que presentan.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 15:00 horas del día 21-10-10, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados LEWIS MANUEL HINOJOSA SANTOS, dominicano de 23 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Primera No.70, del sector El Madrigal y FRANCISCO HIDALGO ACOSTA (a) El Cuervo, éste último prófugo, por el hecho de éstos tener orden de arresto en su contra, por el hecho de haberle dado muerte a causa de herida de arma de fuego al nombrado ERICK ALEJANDRO LOPEZ HILARIO, dominicano de 28 años de edad soltero, estudiante, residía en la calle D, No. 12, de la Urbanización Lora de esta ciudad, en fecha 28-03-10.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo 18:00 horas del día 21-10-10, se realizó un operativo en la calle Principal del barrio Garavito del Municipio La mata de Cotuí provincia Sánchez Ramírez dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, P.N., en compañía de Oficiales y de más miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N debidamente acompañados de la Magistrada GUARINA ALMONTE AMPARO Procuradora Fiscal; arrojando como resultado la detención del nombrado WILSON JOSE DE LA ROSA, Nacional Haitiano de 32 años de edad soltero, obrero, residente en la dirección antes mencionada, por el hecho de ocupársele al momento de ser registrado debajo de su ropa interior (pantaloncillo) una funda plástica de color azul con ralla transparente conteniendo en su interior 43 porciones entre ellas una grande de un polvo de color blanco en vuelta en fundas plástica de color azul con ralla transparente (presumiblemente) cocaína con un peso aproximado de 38-2 gramos, y un celular marca Samsung de color morado con negro. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la inspectoría de la DNCD, de la ciudad de Cotuí para los fines de ley correspondientes.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo las 17:30 horas del día 21-10-10, fue conducido por una Patrulla de la Policía Preventiva, el nombrado JOSE MARTIN SANTOS, dominicano de 25 años de edad, soltero, residente en la sección El Aguacate de la ciudad de Moca. Por el hecho de a éste habérsele ocupado una porción de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína, la cual le fue ocupada en el bolsillo izquierdo de su pantalón. El mismo se encuentra detenido en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

PROC. DESDE LAS TERRENAS:
Siendo la 09:30 horas del día 21-10-2010, se presentó a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N, Las Terrenas, el señor STEPHAN DANIEL THIERRY PETIT, Francés de 40 años de edad, soltero, turista, residente en Bonita Villajes del Proyecto de (silvano) del sector Las Ballenas de ese Municipio de Las Terrenas, quien denunció, en el sentido que en horas de la noche, 20-10-10, personas hasta el momento desconocidas penetraron a su residencia violentando una ventana de cristal de la parte trasera, de donde le sustrajeron, una mini Lap Top, marca ASUS, color negro, un celular marca IHOP color negro y gris y un ipod color negro, por lo que de inmediato miembros, P.N., de esa procedieron a darle seguimiento y con relación a esa denuncia resultó detenido el nombrado ARYMENDY ESPINAL NUÑEZ, (a) Jeringuilla, dominicano de 22 años de edad, soltero, seguridad privada, residente en La Ceja de la Pichinga del Municipio del Factor de Nagua, quien al ser cuestionado, éste manifestó que ciertamente él se había sustraído lo antes descrito por el denunciante y además que los tenía guardado en uno matorrales próximo al lugar, por lo que de inmediato se trasladaron a dicho lugar comprobando la veracidad de los mismos, así como también el mismo manifestó que él aprovechó que se encontraba de servicio de seguridad en dicho Proyecto por la Cia de Seguridad Privada, (LEEVI), para sustraer dichos artículos. En cuanto al detenido se encuentra en esa para fines de ser sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 12:30 horas del día 21-10-10, visitó esa ciudad de Samaná, el Director Regional Noreste P. N., San Francisco de Macorís, General de Brigada LIC. NELSON PEGUERO PAREDES, P. N., acompañado del Magistrado Procurador Adjunto de la ciudad de San Francisco de Macorís DR. JUAN RAUL QUIROZ, quienes fueron recibidos por la Sub-Ministro de Turismo de esa ciudad de Samaná DRA. ELSA DE LEON, así como también el Comandante Departamento P. N., Samaná Coronel LIC. FAUSTO TOMAS AQUINO (DAEP), P.N., quienes se dirigieron hacia las oficinas del Gobernador Provincial de esa LIC. FAUSTO FORCHUE MILLORD, quienes sostuvieron una reunión relacionada a la búsqueda de soluciones a la contaminación del medio ambiente y la contaminación sónica en esa ciudad de Samaná. Participando en la misma aproximadamente treinta (30) personas. Concluyendo a eso de las 15:00 horas.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 16:00 horas del día 21-10-10, fueron conducidos a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Samaná, los nombrados JOSE ROSARIO ADAMES (a) Chicho, dominicano de 30 años de edad, soltero, obrero y PEDRO KERY (a) Pedro, dominicano de 26 años de edad, soltero, obrero, ambos residentes en la calle Principal, del Proyecto Habitacional del Paraje El Catey, del Municipio de Sánchez, por el hecho de éstos tener Orden Judicial de Arresto No. 259-2010, de fecha 20/10/2010, expedida por la Magistrada Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de esa ciudad, por presunta violación a los Arts. 265, 266, 379, 381 y 384 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del nombrado ROBERTO HERRERA. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: