24.8.11

Lluvias dejan tres muertos; 37,763 mil desplazados y 88 comunidades aisladas

Santo Domingo, República Dominicana.-Tres personas muertas un número indeterminado de desaparecidas, 37 mil desplazados a lugares más seguros, así como 88 comunidades aisladas y 2,292 viviendas afectadas, ha sido hasta el momento, el saldo dejado por las lluvias caídas sobre el país, tras el paso del huracán Irene, reportó esta noche Centro de Operaciones de Emergencias –COE- Uno de los fallecidos fue identificada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), como Salvador Nova Carvajal, de 40 años, por la crecida de una cañada que derrumbó su vivienda en el sector Tajón, en Cambita Garabito, de San Cristóbal, comunidad donde también perdió la vida la embarazada Miguelina Esmeralda Pacheco, cuanto intentó cruzar una cañada.

El tercer fallecido es Jean Robert, de 42 años, al caerse al río Chavón, intentando cruzar el afluente , en el paso por Sabana de Rodeo de la sección El Cuey de El Seibo.

En el caso del número de personas desplazadas, el COE reportó que en San Cristóbal ascienda a 21,650.

El organismo de emergencia mantiene la alerta roja en 24 provincias y amarilla en otras 8, por el pronóstico de Meteorología de que las lluvias continuarán durante este jueves, y hasta que se disipen los remanentes de Irene, que hoy se convirtió en un huracán categoría 3.

Del total de trasladados, 35, 900 han sido llevados a casas de familiares y amigos y los 1, 843 restantes se encuentran en albergues oficiales, detalló el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

Explicó que, aunque tienen reportes de más fallecidos, todavía no lo han oficializados porque no tienen la confirmación de organismos de socorro.

Informó que de las 2, 292 viviendas afectadas, 2,191 se encuentran inundadas, 25 afectadas ligeramente, 60 severamente y 16 destruidas.

El director del COE explicó que 88 localidades se encuentran incomunicadas en El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Azua, Santo Domingo Este y San Cristóbal.

Reiteró que están en alerta roja La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y El Seíbo.

También Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En amarrilla siguen Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.
Fuente Nuevo Diario

No hay comentarios.: