2.11.11

Danilo anuncia a Margarita como su candidata a la vice

Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, anuncio estar tarde a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera a la vicepresidencia de la República para los comicios del 2012. Medina hizo el anuncio en un acto celebrado en el hotel Meliá Santo Domingo, con la presencia de miembros del Comité Central y del Comité Político del PLD, quienes se mostraban contentos al conocer la decisión del candidato presidencial de esa organización política. A su llegada al hotel, Cedeño de Fernández fue recibida con la consigna “llegó mamá”.

Medina dijo que Cedeño de Fernández es una compañera ideal y que será por tanto la próxima vicepresidenta de la República.

En tanto, que la primera dama dijo estar satisfecha y comprometida con seguir un trabajo del cual ya tiene experiencia, y que estará dignificada al acompañar a Medina en el gobierno donde tendrán espacio todas las preocupaciones que ha puesto de manifiesto desde su Despacho.

Afirmó que en el Gobierno de Medina y de ella hará hincapié en aspectos básicos como la Educación y la dignificación de la mujer, y que a partir de agosto de 2012 el PLD seguirá en el poder.

Esta decisión era esperada por sectores políticos del país, debido a que la primera dama era señalada por encuestas como la persona ideal para esa posición, porque le sumaba más puntos que otros dirigentes del PLD.

Cabe resaltar que la semana pasada el senador y secretario de organización del partido morado había anticipado que Margarita será la compañera de fórmula electoral de Danilo Medina, y el propio candidato presidencial del PLD dijo que haría el anuncio antes del día 15 de este mes, cumpliendo finalmente con su palabra.
Fuente Nuevo Diario

No hay comentarios.: