14.10.10

Policiales 14/10/2010

La dirección Regional Noreste de la Policía Nacional apresó a Merieli Yajaira Batista Colón acusada de pertenecer a una banda que desde la cárcel se dedicaba a la estafa.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
14 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 11:00 del día 13-10-10, fue apresado en el sector Vista al Valle de esta ciudad, por una Patrulla de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional Noreste, P.N., el nombrado NERCIDO ANTONIO ESPINAL GARCIA, dominicano de 33 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Trinitaria No.56 del sector Los Grullones de esta, quién al ser requisado se le encontró en el bolsillo derecho de su pantalón una funda plástica de color rojo, conteniendo en su interior una porción de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína, así como también otra porción de un vegetal desconocido (presumiblemente) marihuana, las cuales están siendo enviadas junto al prevenido, para lo fines correspondientes, de igual forma le fue enviada la motocicleta marca HONDA C50, color azul, sin placa, chasis No. C50-0823510, la suma de RD $120.00 pesos en efectivo.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 13:00 horas del día 13-10-10, fueron puestos a disposición de la justicia, el reconocido delincuente ISRAEL ROSARIO SANCHEZ (a) Racumí, dominicano de 19 años de edad, soltero, residente en la calle Principal No.24 del sector Vista al Valle de esta ciudad y DORCA CASTRO PERALTA, dominicana de 33 años de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle Principal, de la sección Ranchito de la ciudad de La Vega, por el hecho de el primero haber penetrado al Súper Colmado Juan, ubicado en la Avenida Caonabo del sector El Ciruelillo de esta ciudad, propiedad del señor JUAN ALBERTO PAULINO, de donde sustrajo una cantidad indeterminada de dinero en efectivo y varias tarjetas de llamadas de diferentes compañías. El cual al ser cuestionado admite haber cometido el hecho y que las referidas tarjetas se las dieron a vender a CASTRO PERALTA, la cual se las llevó y las vendió en la ciudad de Santiago. En contra del primero de los detenidos existe la orden de arresto No. 00873-2010, suscrita por la Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte e interpuesta por el afectado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 16:00 horas del día 13-10-10, fue apresada por el Capitán AQUILINO SUERO OGANDO, Adscritos al Departamento de Casos Mayores (Robos) y miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la nombrada MARIELI YAJAIRA BATISTA COLON, dominicana, mayor de edad, ama de casa, residente en la calle H, No.63 del sector Altos de La Javiela de esta ciudad, por el hecho de ésta tener orden de arresto en su contra No. 00893-2010, de la Jueza de Atención Permanente de esta ciudad, por el hecho de ésta dedicarse a recibir mediante envíos de dinero fraudulento de una banda que desde la cárcel se dedica a estafar mediante llamadas telefónicas en distintas partes del país diciéndole que les entreguen dinero, prendas, entre otras cosas, manifestándoles que alguno de sus familiares habían tenido accidentes, que había atropellado a alguien y que necesita dinero para resolver el problema, la misma será trasladada a la ciudad de Santo Domingo, para ser puesta a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 17:00 horas del día 13-10-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado JOSE ARIEL PAULINO FERNANDEZ, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Sánchez, No.1-B, del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA TRAUMÁTICA (PERDIGONES), EN CARA LATERAL DE MUSLO IZQUIERDO, según diagnóstico médico, herida esta que la recibió en ocasión que se encontraba en la calle Mella esquina Libertad de esta, del sector Hermanas Mirabal, mientras se escenificaban enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y manifestantes del Frente Amplio de Luchas Populares (FALPO) y FELABEL, del CURNE, en momentos que éstos lanzaban piedras, escombros en la vía pública y realizando disparos, motivado al esclarecimiento de la muerte de un joven que resultó muerto en las protestas de Licey al Medio, en fecha 12-10-10.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo 21:00 horas del día 13-10-10, se realizó un operativo en la calle 27 de febrero esquina Colon frente a la Bomba Isla de la ciudad de Cotuí Provincia Sánchez Ramírez, dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, en compañía de Oficiales y de más miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N., arrojando como resultado la detención del nombrado. WINTER ORITOFENO OTAÑEZ VICENTE, dominicano de 37 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Pavón No.7 del sector Pueblo Nuevo de la ciudad de Cotuí Provincia Sánchez Ramírez, por el hecho de habérsele ocupado en su bolsillo trasero izquierdo de su pantalón Jean una funda plástica de color negro con rallas transparentes conteniendo en su interior 16 porciones de un polvo blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína entre ellas 15 pequeñas y una grande, todas con un peso aproximado de 18.4 gramos, un celular marca SPRING de color negro y la suma de $300.00 pesos. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la DNCD para lo fines de ley correspondientes.

PROC. DESDE SALCEDO:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 26-08-2010, que se relaciona con las heridas de bala y arma blanca del nombrado RAFAEL RESTITUYO REYES. TENEMOS a bien comunicarle que siendo las 15:00 horas de la tarde del día 13-10-10, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado REYNALDO DE JESUS PICHARDO RODRIGUEZ (a) Anthony, dominicano de 26 años edad, soltero, obrero, residente en el paraje El Jamao Afuera del Municipio de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, por el hecho de éste tener orden de arresto en su contra No.151-2010, de fecha 24-08-10, como presunto autor de junto a un tal BOTE, el cual se encuentra prófugo, haberle ocasionado las heridas que éste presenta, donde también lo despojaron de la pistola marca BERSA, Cal. 9mms, No.589867, la cual fue recuperada, infórmamos: que al mismo le fue impuesta una medida de coerción de seis meses de prisión preventiva dictada por el Juez de Atención Permanente de ese Distrito judicial.

PROC. DESDE COTUI:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 13-10-10., que se relaciona con el internamiento en el Hospital Traumatológico Prof. Juan Bosch de la ciudad de La Vega, R.D., del nombrado NELSON FRANCISCO MATOS DISLA. INFORMAMOS: que siendo las 18:00 horas del día 13-10 -2010., el mismo falleció en ese centro de salud, a consecuencia de las lesiones recibidas por accidente de tránsito.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 20:45 horas del día 13-10-10, fue internado en el Hospital Público de esa ciudad de Cotuí, el reconocido delincuente ANTONY POLANCO GONZALEZ (a) Ambiorix, dominicano de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en el paraje Babarí del Distrito Municipal de Platanal, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN REGIÓN INGUINAL IZQUIERDO, según diagnóstico médico, herida esta que se las ocasionaron elementos desconocidos que viajaban en varias motocicletas provistos de armas de fuego, interceptándolo en la calle Principal de dicho paraje, ocasionándoles la herida que presenta. Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 13:00 horas del día 13-10-10, fue apresado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N, Nagua, el reconocido delincuente HENRI DUARTE FAÑA (a) Bola de fuego, dominicano de 34 años, soltero, residente en el sector Soldado Arriba de esa, a quien se le ocupó una porción de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína, en el momento que se encontraba en el Negocio Los Coquitos, ubicado en la calle Sánchez de esa ciudad. En cuanto a éste y dicha porción serán enviados a la DNCD para los fines correspondientes.

PROC. DESDE NAGUA:
Referente a los términos de nuestra nota informativa de fecha 10-10-10, que se relaciona al internamiento del nombrado CANDIDO LORA OLIVAREZ (a) CHIQUITO, a quien lo despojaron de su motocicleta marca Yamaha, modelo 115, chasis No. MH33HB008YK243908. INFÓRMAMOS: que siendo las 13:00 horas del día 13-10-10, fue recuperada por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales P.N, Gaspar Hernández, en el sector Las Abejas, la cual estaba siendo desmantelada, por un tal ISAURI quien al notar la presencia policial emprendió la huída dejándola abandonada. En cuanto a la motocicleta se encuentra en esa para los fines correspondientes y al tal ISAURI se activa su localización para ser puesto a disposición de la justicia.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 05:00 horas del día 14-10-10,, fueron internados en el Hospital Público de esa, los nombrados EURY EDUARDO GARCIA GUZMAN, Dominicano de 24 años, soltero, obrero, residente en la calle Principal No.25, del sector Buenos Aires de esa y RANIER LANTIGUA VICTORINO ORTIZ, dominicano de 19 años, soltero, obrero, residente en la calle 12 sin número del barrio San José de Villa de esa, a consecuencia de presentar el 1ro DX: HERIDA DE BALA CON FRACTURA EN FEMUR IZQUIERDO, HERIDA DE BALA EN PIERNA DERECHA CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA y el 2do presenta DX: HERIDA DE BALA MULTIPLES EN AMBAS PIERNAS CON POSIBLES FRACTURAS, según sendos certificados del médico de servicio del referido centro de salud; heridas estas que las recibieron por parte de una patrulla de la policía preventiva del Depto., P.N., Nagua, en momentos que éstos fueran sorprendidos por los miembros, P.N., rompiendo la puerta enrollable del lado lateral izquierdo de la Banca Castillo de Lotería, ubicada en el Km.1, salida Nagua-San Francisco, propiedad del señor JULIO ANGEL CASTILLO, dominicano de 32 años, casado, comerciante, residente en la calle Areito No.2, del sector Buena Nagua, donde los malhechores no pudieron lograr sus objetivos por la rápida intervención policial, ocupándole en el lugar del hecho un (1) pata de cabra de aproximadamente (40) pulgadas de longitud, un (1) cuchillo y un (1) pantalón corto de color rojo y blanco. Los heridos serán puestos a disposición de la justicia luego que sean dados de alta. Hecho ocurrido a las 04:45 horas, en la dirección indicada.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: