15.10.10

Policiales 15/10/2010

Isaías Peralta Guzmán residente en el Pescozon de Cotui fue apresado cuando intentaban robar una motocicleta frente al Instituto de Especialidades Medicas del Nordeste- INEMED

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
15 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 10:00 horas del día 14-10-10, fueron sometidos a la acción de la justicia los nombrados JOSE LUIS ENCARNACION MORALES, dominicano de 30 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 6 sin número del sector Los Grullones de esta ciudad y PABLO ARACENA CRUZ, dominicano de 20 años de edad, soltero, motoconcho, residente en la misma dirección, prevenidos como presuntos autores de uso y clonación de Tarjetas de Crédito, el 1ro., de haber sido sorprendido en flagrante delito mientras realizaba compra en la cadena de Tiendas La Sirena de este Municipio de San Francisco de Macorís y al momento de realizar los pagos lo hizo utilizando la Tarjeta ScotiaCard, del Banco Scotia Bank marcada con el No. 6015553791219999, la cual no pudo pasar por el veryphone de la Tienda ocupándosele además, las tarjetas Scotia Card del Scotia Bak, marcadas con los números 6015553791220237 Y 6015553791219817, llegando al lugar en compañía del 2do., de los prevenidos.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 11:00 horas del día 14-10-10, fueron apresados por miembros del Área de Recuperación de Vehículos de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, los nombrados ISAIAS PERALTA GUZMAN, dominicano de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 2da., No.25 de la sección El Pescozón del Municipio de Angelina de la ciudad de Cotuí y MARIANO SANCHEZ DIAZ, dominicano de 29 años de edad, soltero, motoconcho, residente en la calle 3, del sector La Fortuna del indicado Municipio, el 1ro., mientras intentaba sustraer una motocicleta del paqueo del instituto de Especialidades Médicas del Nordeste, INEMED, ubicado en la calle Rivas esquina Colon de esta, no logrando su objetivo gracia a personas de la clase civil que le quitaron dicha motocicleta y cuando miembros, P.N., de esta se apoderaron del caso, éste al ser cuestionado verbalmente admitió haber intentado sustraer la indicada motocicleta y trasladó a los miembros, P.N., actuantes a una casucha que éste tenía, ubicada próximo a su residencia y fue recuperada en esa, dos (2) sacos conteniendo varias piezas de motocicleta y una motocicleta marca Honda C50, de color verde, sin más datos y luego trasladó a los Agentes, P.N., a la residencia del 2do., de los detenidos, donde fueron encontradas en el patio de la indicada residencia, tres (3) motocicletas, sin más datos, presumiblemente sustraídas. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
En referencia a la denuncia de fecha 17-7-10, interpuesta por el señor FRANNY EDWARD INOA, dominicano de 34 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Caonabo sin número del sector El Ciruelillo de esta ciudad, que se relaciona al robo del interior de su residencia de, una computadora Lap Top, marca Dell, de color negro, un amplificador de música, entre otros objetos. TENEMOS a bien comunicarle que dándole seguimiento al presente hecho miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., localizaron en una casa en construcción, ubicada en la calle Principal del sector Vista al Valle, la computadora y el amplificador indicado más arriba.

SAN FCO. DE MACORIS:
En referencia a la denuncia de fecha 08-10-10, interpuesta por el señor EULISES COMPRES FABIAN, que se relaciona al despojo de la motocicleta marca YAMAHA CRIPTÓN de color azul, chasis No. LAPXCHLA670020306, por tres (3) elementos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca YAMAHA RX115, de color negro, que interceptaron al denunciante mientras transitaba por la calle Bienvenido Fuerte Duarte, esquina 8, del sector San Martín de esta ciudad, quienes lo encañonaron y lo despojaron de la indicada motocicleta. TENEMOS a bien comunicarle que miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., dándole seguimiento al presente hecho localizaron dicha motocicleta en la Duarte parte alta de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 20:30 horas del día 14-10-10, se realizo un operativo en la calle Principal del Municipio de Villas Rivas frente a la Bomba Isla de la Provincia Duarte dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, en compañía de varios miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N, arrojando como resultado la detención de la nombrada CLARA CASTRO ANT GUZMAN dominicana de 34 años de edad soltero, ama de casa, residente en la calle Duarte # 77 del Municipio antes mencionado, por el hecho de ésta conducir la pasola marca JOG de color negro chasis No.3KJ-7340917 sin placa y al ser requisada dicha pasola se le ocupó en el cajón una funda plástica de color azul con blanco contenía en su interior 29 porciones entre ellas una grande de un polvo de color blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína todas con un peso aproximado de 27.7 gramos, un celular marca Nokia de color gris con negro. En cuanto a la detenida y lo ocupado serán enviados a la división de la DNCD de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 14:15 horas del día 14-10-10, fue sorprendido en el interior (pasillo) del Palacio de Justicia de esta ciudad, el nombrado VICTOR MANUEL RAMOS, dominicano, mayor de edad, empleado privado, residente en la calle Las Cejas No.7 de la Urbanización El Silencio de esta ciudad de San Francisco de Macorís, portando un arma de fuego tipo pistola marca HK, Cal. 9mm, No. 27-010079, con su cargador y diez (10) capsulas para la misma. Dicha pistola está registrada a nombre del señor JULIO CESAR CORREA MENA, dominicano, mayor de edad, casado, residente en la ciudad de La Vega, R.D. El señor VICTOR MANUEL RAMOS, es un empleado del esposo de la señora MARITZAN, la cual está siendo juzgada por supuestamente haber mandado a matar a la joven LOHARA TAVARES. A ésta le fue variada la medida de coerción sobre prisión preventiva, a la puesta en libertad el día 13-10-10, después de haber pagado una garantía económica ascendente a la suma de Tres Millones de Pesos RD$3,000.000.00, en efectivo mediante el Banco Agrícola. El prevenido penetró a las instalaciones del Palacio de Justicia, por uno de los parqueos de dicha institución, acensando por una de las puertas que es utilizada para los empleados y no por los usuarios comunes. El mismo se encuentra detenido en el Destacamento, P.N., del Palacio de Justicia y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 22:30 horas del día 14-10-10, mientras las Unidades Motorizadas Delta 1 y Delta 2, estaban en labores preventivos de patrullaje fueron informados por el Operador de Radio, de esta Dirección Regional noreste, P.N., en el sentido que en la calle Colon de esta ciudad dos personas a bordo de una motocicleta transitaban en forma sospechosa; por lo que dichas Unidades Motorizadas les dieron seguimiento, iniciando una persecución y en la calle Luperón esq, Bonó dichos miembros, P.N., se vieron en la obligación de realizar un disparo al aire en forma preventiva, ya que unos de los desconocidos el que ocupaba la parte trasera de dicha motocicleta, parecía portar en la mano derecha un arma de fuego, por lo que los desconocidos aceleraron la velocidad, tomando la calle Luperón y al doblar frente al Hospital Público, éstos sufrieron un deslizamiento en la motocicleta marca HONDA C50, color verde, chasis No. C50- 5101867, el que ocupaba la parte trasera de dicha motocicleta el nombrado JOSE PEÑA, dominicano de 21 años de edad, soltero, residente en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, presenta DX: TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO LEVE, HERIDA EN REGION FRONTAL Y PARIETAL, HEMICARA DERECHA, LACERACIONES MULTIPLES, el que conducía la motocicleta inmediatamente que sufrieron el accidente, emprendió la huída a pie, saltando la verja del Hospital y se refugió con una persona, esgrimiendo un arma blanca denominada Rambo, por lo que dichos miembros, P.N., realizaron un disparo al aire preventivo en el parqueo de dicho Hospital, logrando apresar al desconocido resultando ser el nombrado YONATHAN BEATO, dominicano de 21 años de edad, residente en el sector La Altagracia de esta ciudad, resultando éste con DX: TRAUMA CONTUSO EN REGION PARIETAL IZQUIERDA Y LACERACIONES MULTIPLES, ambos según diagnósticos expedidos por el médico de turno del referido centro de salud. Hacemos de conocimiento que JOSE PEÑA fue dejado interno en dicho Hospital y que los golpes que ambos recibieron son producto del deslizamiento que sufrieron al tratar de escapar de dichas Unidades Motorizadas, P.N. En cuanto a YONATHAN BEATO, éste se encuentra detenido en esta, junto a la motocicleta y el arma blanca para los fines correspondientes. Caso se investiga.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo las 18:00 horas del día 14-10-10, fueron atendidos en el Hospital Público de esa ciudad y luego referidos al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Santiago, R.D., los nombrados ELVIN MANUEL ESPINO CRUZ, dominicano de 20 años de edad, soltero, empleado privado, residente en el barrio Cholongo de esa y MELVIN RAMON CRUZ, dominicano de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en el barrio San Antonio de esa, a consecuencia de presentar el 1ero., DX: LACERACIONES MULTIPLES, TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO SEVERO Y HERIDA EN RODILLA IZQUIERDA y el 2do, presenta DX: TRAUMAS DIVERSOS, TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO LEVE, según sendos diagnósticos expedidos por el médico de turno del primer centro de salud; golpes estos que los recibieron al colisionar ambos con la camioneta marca NISSAN, color blanco, sin más datos, conducida por el nombrado CESAR REYNALDO CASTILLO RODRIGUEZ, dominicano, mayor de edad, soltero, residente en el Municipio de Villa Tapia, R.D., mientras que el 1ero., conducía la motocicleta marca X100, color negro, sin más datos y el 2do., conducía una motocicleta de la cual se desconocen datos por haber sido removida del lugar del accidente. Hecho ocurrido en la calle Duarte de esa ciudad. El conductor se encuentra detenido en esa para los fines de lugar.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 22:00 horas del día 14-10-10, fueron apresados en flagrante delito por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., los nombrado RYNIER REYNALDO CUEVAS, dominicano de 30 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Charles De Gaulle de la ciudad de Santo Domingo y RONNY LIRANZO FERRERA, dominicano de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en la dirección antes mencionada, mientras éstos se encontraban sustrayendo varios tubos de la sección Cuesta Blanca del Municipio de Cevícos a quienes se les ocupó el camión marca KIA de color blanco, placa LJC234, chasis No. KNCST2112Y6965090, año 2000 y un equipo de acetileno, con su tanque, dos celulares marcas Alcatel de color negro y una licencia de conducir a nombre del señor ANDRES AVILA, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle Montas No.10 del sector La Altagracia de la ciudad de Higüey, quienes para cometer el hecho se hicieron acompañar de cuatro elementos desconocidos residentes en la sección de Cuesta Blanca, quienes lograron escapar, dejando abandonado un caballo y una motocicleta marca YAMAHA 100, de color azul sin más datos. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 05:00 horas del día 14-10-10, fueron internados en el Hospital Público de esa ciudad de Nagua, los nombrados EURY EDUARDO GARCIA GUZMAN, dominicano de 24 años, soltero, obrero, residente en la calle Principal No.25, del sector Buenos Aires de esa y RANIER LANTIGUA VICTORINO ORTIZ, dominicano de 19 años, soltero, obrero, reside en la calle 12, sin número del barrio San José de Villa de esa, a consecuencia de presentar el 1ro DX: HERIDA DE BALA CON FRACTURA DE FÉMUR IZQUIERDO, HERIDA DE BALA EN PIERNA DERECHA CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA y el 2do presenta DX: HERIDAS DE BALAS MÚLTIPLES EN AMBAS PIERNAS CON POSIBLES FRACTURAS, según sendos certificados del médico de servicio del referido centro de salud; heridas estas que las recibieron por parte de una Patrulla de la Policía preventiva del Depto., P.N., Nagua, en momentos en que éstos fueran sorprendidos por los miembros, P.N., rompiendo la puerta enrollable del lado lateral izquierdo de la Banca Castillo de Lotería, ubicada en el Km.1, salida Nagua-San Francisco, propiedad del señor JULIO ANGEL CASTILLO, dominicano de 32 años, casado, comerciante, residente en la calle Areito No.2, del sector Buena Nagua, donde los malhechores no pudieron lograr su objetivo por la rápida intervención policial, ocupándole en el lugar del hecho, un (1) pata de cabra de aproximadamente (40) pulgadas de longitud, un (1) cuchillo y un (1) pantalón corto de color rojo y blanco. Los heridos serán puestos a disposición de la justicia luego que sean dados de alta. Hecho ocurrido a las 04:45 horas en la dirección indicada.

PROC. DESDE NAGUA:
En referencia a la nota informativa de esta misma fecha 14-10-10, que se relaciona a la herida de bala que presentan los nombrados EURY EDUARDO GARCIA GUZMAN, y RANIER LANTIGUA VICTORINO ORTIZ, los cuales fueron sorprendidos por una Patrulla de la Policía Preventiva de esa 32da., Unidad, P.N., Nagua, rompiendo la puerta enrollable del lado lateral izquierdo de la Banca de Lotería Castillo, ubicada en la salida a San Francisco de Macorís, propiedad del señor JULIO ANGEL CASTILLO. TENEMOS a bien comunicarle que mediante inspección de lugar miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., fueron encontrados en el lugar de los hechos, un arma de fabricación casera (chilena), tipo escopeta, un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas de largo y un pie cabra. Caso sigue siendo investigado.

PROC. DESDE NAGUA:

Siendo las 13:00 horas del día 14-10-10, fue internado en el Centro de Especialidades Médicas CEMNA de esa ciudad de Nagua, el nombrado VICTOR RAMON GOMEZ CUEVAS, dominicano de 28 años, soltero, obrero, residente en la Avenida Caonabo Residencial la calle Crisóstomo No. 1, a consecuencia de presentar DX: HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN ABDOMEN Y 4TO DEDO MANO DERECHA, según diagnóstico expedido por el médico de servicio de dicho centro de salud, que se la ocasionó el mismo de manera accidental, mientras le daba mantenimiento de limpieza a la pistola marca BROWNING, Cal. 25 No. 484319, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, mientras se encontraba en el patio de la residencia del nombrado JORGE LUIS GONZALEZ, dominicano de 26 años, soltero, comerciante, residente en la calle Principal No.25 del Cruce de Rincón de esa. En cuanto al arma en mención se encuentra en esa. Caso se investiga.

PROC. DESDE DESDE CABRERA:
Siendo las 16:00 horas del día 14-10-10, fue apresado por una Patrulla, P.N., de esa el Capitán Retirado del E.N., JOSE JOAQUIN HERRERA, dominicano de 53 años de edad, pensionado, soltero, residente en ese Municipio. Por éste tener Orden de Arresto de la Fiscalia de Nagua, R.D. Por el hecho de éste dedicarse a expedir carnet del Cuerpo Preventivo de Seguridad Ciudadana (Falsos), cobrando por cada carnet la suma de RD$25,000.00.00, para cargarle armas de fuego y pertrechos militares como, esposa, siendo estafados hasta el momento los nombrados FRANKLIN GARCIA NUÑEZ, dominicano, mayor de edad, mayor de edad, JEURI ADOLFO AÑIL NUÑEZ, dominicano, mayor de edad y FRANCISCO ALBERTO VILLANUEVA PEREZ, dominicano, mayor de edad, todos residentes en el Municipio de Tenares, R.D., obteniendo el rango de 2do, Tte., del Cuerpo Preventivo de Seguridad Ciudadana apoyo a la P.N.,. El mismo se encuentra detenido en la Policía de Nagua para los fines de lugar.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: