29.10.10

Mueren más de 100 en 7 días

AFP Ciudad de México
La violencia atribuida al narcotráfico ha provocado más de un centenar de asesinatos en una semana en el oeste y el norte de México, incluyendo tres masacres, la última de ellas la de 15 personas mientras trabajan este miércoles en un lavadero de autos.

La mayoría de las muertes de la última semana ocurrieron en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, y en Acapulco, el puerto sobre el Pacífico, demarcando una ruta muy usada por los carteles para recibir cocaína de Sudamérica y llevarla hacia el mercado estadounidense.

El miércoles un grupo de hombres armados ingresó a un negocio de lavado de autos en Tepic, capital del estado de Nayarit (oeste), y asesinó a 15 personas, en su mayoría internos de un centro de desintoxicación.


Se trata de la tercera masacre con más de una decena de víctimas en menos de una semana en México y la segunda cuyas víctimas eran principalmente adictos en recuperación.


En Ciudad Juárez, fueron asesinados 14 asistentes a una fiesta y en Tijuana, también una ciudad fronteriza, 13 internos.

No hay comentarios.: