5.9.13

Cinco muertos durante celebración en SFM

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada AQUINO R. REYNOSO ROBLE, P.N., a través de la Relacionista Público, 2do Tte., Licda. XIOMARA ARIAS, P.N; informa a la ciudadanía que: 
Siendo las 20:30 horas del día 04-09-2013, falleció mientras recibía atenciones medicas en el Centro Médico Siglo 21, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, quien en vida respondía al nombre de WILTON DE JESUS DISLA PAULINO, dom., de 25 años de edad, estudiante, residía en la calle primera, No. 71, del sector el Madrigal, de esta ciudad, a causa de presentar HERIDA POR ARMA BLANCA A NIVEL DE HEMITORX IZQUIERDO, HIPOCONDRIO DERECHO Y MANO DERECHA, según diagnostico médico, heridas estas que se las ocasiono por motivos pasionales, el nombrado JULIO CESAR TAVERAS SANTOS, dom., mayor de edad, de generales ignoradas, pero localizable en el Municipio del factor de la ciudad de Nagua, en ocasión que el homicida y una tal YAYA THEN, quien es novia del homicida se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la residencia de la hermana del occiso, la nombrada YESENIA DISLA PAULINO, ubicada en la calle 8, del sector el Madrigal de esta ciudad, se originara una riña armados de piedras y arma blanca, porque el victimario la celaba con el occiso, ocasionándole las heridas mortales, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, en cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Público de esta ciudad, para los fines de autopsia. Caso se investiga. 
 SAN FCO. DE MACORIS: S.F.M. 
se origina choque, resultando varios muertos y varios heridos. 
 Siendo las 23:45 horas del día de la fecha 04-09-2013, fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad, quienes en vida respondían a los nombres de JUAN GUSTAVO MEJIA LANDRON, dom., de 22 años de edad, Estudiante, residía en la calle 27 de febrero no. 05 de esta ciudad y VICTOR MANUEL TAVERAS, dom., de 46 años de edad, Abogado, residía en la calle Cristino Ceno no. 88 de esta ciudad, internados en dicho centro de salud, los nombrados: MARINO ANTONIO CAMPOZ DE LA CRUZ, dom., de 44 años de edad, Obrero, residente en la calle bienvenido fuerte duarte de esta, REYNALDO GALLARDO, dom., de 22 años de edad, obrero, no residente en la calle F, del sector santa Ana de esta, FRANCISCO TOBAL, dom., de 23 años de edad, Obrero, residente en esta ciudad, curado y despachado del instituto de especialidades medicas del noreste (INEMED) de esta, el nombrado: JUAN ZACARIAS TRINIDAD SANCHEZ, dom., de 50 años de edad, Empleado privado, residente en la calle C, no. 09, urbanización la fortuna de esta ciudad, a consecuencia de presentar el 1ro y el 2do. Poli Traumatizados Severos, el 3ro Trauma Cráneo Encefálico Leve Y Heridas Múltiples, 4to Politraumatizado, 5to. Politraumatizado y el 6to. Intoxicación Alcohólica Y Trauma Craneal Leve, según diagnósticos médicos de dicho centro de salud, golpes estos que los recibieron al originarse un choque entre el Jeep. Marca Toyota, color verde, placa no. G102778, conducido por el 6to, el carro marca Toyota, color blanco, placa no. A589199, se desconoce su conductor y varias motocicletas se desconocen sus conductores, en cuanto a los fallecidos y los internos fueron atropellados por dicho vehículos, hecho ocurrido en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández frente a la bomba Texaco salida Santo Domingo de esta ciudad, a eso de las 23:00 horas, caso se investiga, en cuanto al conductor del Jeep se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia. 
 SAN FCO. DE MACORIS: 
Miembros P.N. Antinarcóticos Realizan Operativo. 
 Siendo las 11:45 horas del día de la fecha 04/09/2013, mediante Operativo realizado por el MAYOR. RUFINO CONTRERA RUIS, P.N, Comandado por el Jefe de Operaciones, Capitán. JUNIOR ANT VAZQUEZ BAEZ, P.N, y varios Miembros de esta, fue realizado un operativo En la calle principal del Municipio de Las Guarana, fue detenido el nombrado JUNIOR DÍAZ, dom., de 21 años de edad, residente en la calle Principal de las Guarida del sector Angelina, por el hecho de haberse encontrado parado a una distancia de 4 a 5 metros aproximados del pavimento donde encontramos (3) porciones de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente Marihuana con un peso aproximado 15.6 gramos, y (10) Porciones de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente Cocaína con un peso aproximado de 25.0 Gramos. Aun no determinado por el INACIF. 
 SAN FCO. DE MACORIS: 
P.N., apresa hombre que era buscado por doble homicidio. 
 En referencia a nuestra nota informativa de fecha 16-02-11, que se relaciona con las muertes por heridas de armas de fuego de los hermanos LEONIDAS UREÑA UREÑA, dom., de 51 años de edad, comerciante, y GABINO JULIAN UREÑA UREÑA, dom., de 60 años de edad, comerciante, residían en la calle primera, No. 66, del Sector el Madrigal de esta ciudad y al ser examinado los cadáveres por el médico Legista actuante Doctor JULIO CASTILLO, certifico sus fallecimientos a causa de presentar el Primero, Herida Por Arma De Fuego A Nivel Esternón Con Salida En La Espalda, Herida Por Arma De Fuego En Antebrazo Y Pierna Derecha, Con Salida y el Segundo, Herida De Arma De Fuego En Cráneo Y Ambos Muslos, que se las ocasionaron personas no identificadas. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 15:00 horas del día 04-09-13, fue enviado a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., procedentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, P.N., (DICRIM), el reconocido delincuente LUIS FEDERICO GARCIA VASQUEZ (A) FREDDY, dom., de 29 años de edad, obrero, residente en la calle A y D, No. 2, del sector Alto de Gualey, de la ciudad de Santo Domingo, en contra del cual existe una orden de arresto, en la cual se vincula ser el autor de dichas muertes junto a otros elementos más, el mismo fue detenido a eso de las 15:00 horas del día 03-09-2013, momento que se encontraban en el Parque Enriquillo de la ciudad de Santo Domingo, R.D., acompañado del nombrado ARAMIS GUTIERREZ MENDEZ, dom., de mayor de edad, negociante, residente en la Avenida Troncal, No. 70, de la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad de San francisco de Macorís, a bordo de la Jeepeta marca Toyota Cierna, color verde, placa No. I052955, en el interior de la misma se encontró un cargador para pistola calibre 9mm., sin capsulas, quien también fue enviado a esta para fines de investigación, además el tal FREDDY está siendo investigado con relación a varios hechos delictivos cometidos en esta ciudad, en cuanto a los prevenidos se encuentra en esta para los fines de lugar. 
 PROCEDENTE DESDE TENARES: 
Hombre se quita la vida y la de su concubina. 
 Siendo las 22:40 horas del día de la fecha 04-09-2013, fuimos informados mediante llamada telefónica del médico de servicio del centro médico San Rafael, de este Municipio de Tenares, que habían dos personas heridas de balas, por lo que nos hicimos acompañar de las autoridades correspondientes y comprobamos que se trataban de los hoy occisos AMBIORIX ANTONIO NUÑEZ FERREIRAS, dom., de 30 años de edad, enfermero, y RAQUEL DANELIS GEORGE TAVERAS, dom., de 25 años de edad, enfermera, ambos residentes en la sección el Zanjón de la ciudad de Salcedo, los cuales presentan el primero Dx: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ENTRADA EN LA REGIÓN PARENTAL DERECHA Y SALIDA EN LA REGIÓN PARENTAL IZQUIERDA y la segunda DX: HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN LA REGIÓN OCCIPITAL CON ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA, según certificado del médico legista MANUEL DE JESÚS LANTIGUA, de esta ciudad de Salcedo, heridas estas que se las ocasiono el primero con el revólver Taurus calibre 38, No. C44457, sin ningún tipo de documento hasta el momento, momento que violentando la seguridad del centro médico San Rafael en Tenares, ubicado en la calle Aníbal García, entro con el revólver en mano y al subir a la segunda planta a la estación de enfermería de dicho centro de salud, este sin mediar palabras le disparo a la occisa y se disparo él, ocasionándole las heridas que presentan. Según, versiones recogidas este crimen fue por celos, ya que ellos eran pareja pero estaban pasando por problemas entre ellos, los cadáveres fueron enviados al instituto de ciencias forense en San Francisco de Macorís. 
 PROCEDENTE DESDE SAMANA: 
Joven referida al hospital público del Morgan. 
 Siendo las 12:30 horas del día de la fecha 04/09/2013, fue atendida en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esta ciudad de Samaná y luego referida al Hospital Público El Morgan de la ciudad de Santo Domingo, la menor CLARIBEL ESPINO, de 16 años de edad, hija de la señora SEVERINA ESPINO, dom., mayor de edad, residente en la Calle Principal, s/n Callejón El Dajao, de la Sección Las Pascuala, de esta ciudad de Samaná, a consecuencia de presentar INTOXICACION POR ORGANOS FOSFORADOS, TIPO GRAMASON, INTENTO AUTOLISIS, según diagnóstico del Médico de Servicio del primer centro de salud, momento en que se encontraba en su residencia e ingiriera un producto químico (Gramason), desconociéndose las razones que la motivaran a ingerir el referido producto químico. Caso se investiga. 
 PROCEDENTE DESDE LAS TERRENA: 
Menor muere ahogada al caer en una piscina. 
 Siendo las 16:00 horas del día de la fecha 04-09-13, recibimos una llamada telefónica, de la clínica Especializada Internacional, las Terrena, de que habían llevado un menor de edad, que se había ahogado en una piscina de su residencia y cuando no trasladamos a dicho centro de salud, comprobamos la veracidad de los hechos por lo que Llegamos al lugar, donde allí ciertamente se trataba del menor EMILE PIERRE MICHEL MURATET FRAYSSE, francés, de un años y siete meses, momento que los padre se descuidaron de dicha menor cayendo a la piscina, quien era hijo de los señores GUILLAUME JEAN-CHARLES MURATET, francés, de 39 años de edad, empleado privado, y MARINE SOPHIE FRAYSSE, francesa, de 39 años de edad, empleada privada, ambos residentes en la calle el Carmen, parte atrás del residencial Rancho de la playa, de este municipio las Terrena, Quien presenta DX. PARO RESPIRATORIO, AHOGAMIENTO COMPLETO EN AGUA DULCE- PISCINA, según diagnostico dado por el doctor LUIS AGUILAR, de dicho centro de salud, en cuanto al cadáver será enviado al instituto de ciencia forense (INACIF) San Francisco de Macorís, para los fines correspondiente. 
SUB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: