30.3.12

JCE entrega boletas educativas a los partidos políticos acreditados

Es un material educativo con ilustraciones de cómo quedará la boleta tanto en el orden presidencial como también de diputados de ultramar y los “Pasos para poder votar”, cerca de dos millones de boletas educativas se entregarán a los partidos políticos. 

La Junta Central Electoral (JCE) entregó hoy a los delegados de los partidos políticos acreditados que participarán en las próximas elecciones ordinarias generales presidenciales y de diputados en el exterior del domingo 20 de mayo, mil ejemplares de boletas educativas para ser usadas en la enseñanza de la ciudadanía y simpatizantes por parte de los partidos acreditados ante el tribunal de comicios. 

El doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general y el licenciado Mario Núñez, subdirector de elecciones de la JCE, entregaron el material impreso a los diferentes delegados representantes de los partidos políticos que terciarán en las elecciones de mayo próximo en un encuentro con la prensa nacional.

Delegados de todas las organizaciones políticas acreditadas en la JCE asistieron a recibir una primera partida de mil boletas educativas tanto en el nivel presidencial como de diputados de ultramar de un total de 50 mil que se entregarán en los próximos días.

Cumpliendo con los plazos y parámetros establecidos por el pleno de la JCE, se hizo entrega con mucho tiempo de antelación para que los partidos puedan educar a la militancia de cómo ejercer el derecho al voto de manera correcta el día de las votaciones pautadas para el tercer domingo de mayo de 2012.

El doctor Espiñeira Ceballos y Mario Núñez en representación del pleno de la JCE agradecieron la presencia de los delegados de los partidos acreditados, “estamos entregando las boletas del acto formal y a partir de mañana previa solicitud de los partidos y las autoridades competentes se le irá entregando las boletas restantes”, informó el doctor Espiñeira Ceballos, secretario general de la JCE.

Con más del 80% del cronograma electoral desarrollado en el montaje de los comicios y cuando inicia la cuenta regresiva para las elecciones la JCE cumple al pie de la letra con las tareas propias del proceso. Un total de un millón 850 mil boletas en el nivel presidencial y para el nivel de diputados de ultramar se imprimirán 198 mil boletas educativas.

No hay comentarios.: