30.9.10

Presidente de Ecuador "Secuestrado" en intento de golpe de estado


Facciones de la Policía Nacional ecuatoriana intentan dar golpe de estado al presidente constitucional Rafael Correa, hecho que ha encontrado el rechazo de la comunidad internacional.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo que se encuentra "secuestrado", según sus propias palabras, tras las protestas policiales desatadas este jueves por una normativa que elimina algunos incentivos profesionales.
El intento de golpe de estado de inmediato recibió el rechazo de gobiernos de diversos países entre ellos los Estados Unidos que ha expresado su respaldo al presidente Correa y su rechazo.

Correa se había presentado en el Regimiento de Policía Número 1 de Quito para dirigirse a los policías que protestaban y se vio atrapado en una pelea en la que fueron lanzados botes de gas lacrimógeno y fue llevado al hospital para recibir atención tras ser alcanzado por gas lacrimógeno durante la protesta de policías.

Las protestas de policías y militares han desatado el caos en la capital ecuatoriana y esto ha provocado el cierre de aeropuertos y que se declare el estado de excepción en todo el país, por lo que el Ejercito toma el control.

En tanto que el presidente Correo afirmó que no ha dado la orden a los militares de que actúen a fin de evitar pérdidas de vidas y mientras miles de personas empiezan a llegar al hospital de la Policía en Quito por las calles aledañas y otros se encuentran frente al palacio presidencial en vigilia en apoyo a Correa.

La Organización de Estados Americanos emitió una resolución de apoyo a Correo y rechazo a los golpista.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, ha adelantado que, según las informaciones preliminares, la sublevación ha causado un muerto y algunos heridos.

En tanto que en un comunicado emitido a través de la Radio Pública desde el hospital de la Policía, donde se encuentra atrapado al estar cercadas las instalaciones por manifestantes, el mandatario dijo que “Lo más que tengo que perder en esto es la vida y la perderé gustoso para sacar adelante a la patria y que nunca más vuelvan a ocurrir estas barbaridades",

No hay comentarios.: