30.9.10

POLICIALES 30/9/2010

La Dirección Regional Noreste, P.N apresó al supuesto delincuente Jefry Sandoval García, dominicano de 24 años de edad, soltero, residente en la calle 5, no. 41, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad acusado de participar en la muerte de Álvaro Arismendy Herrera (a) Chichi ocurrida recientemente en un punto de droga propiedad, según la uniformada, de Roque González Taveras (a) Peluca
NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
30 de Septiembre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Referente a nuestra nota informativa de fecha 26-09-10, relacionada al fallecimiento del nombrado ALVARO ARISMENDY HERRERA (a) Chichi, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residía en la calle Cristino Zeno No.80 del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad. TENEMOS a bien comunicarle que siendo las 12:00 horas del día 29-9-10, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente JEFRY SANDOVAL GARCIA, dominicano de 24 años de edad, soltero, residente en la calle 5, No. 41, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, mediante Orden de Arresto No. 00852-2010, suscrita por la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Departamento Judicial Duarte de esta ciudad, el cual se encontraba prófugo desde fecha 26-9-10, quien al ser cuestionado verbalmente en torno al presente caso manifestó que ciertamente el se encontraba en el punto de ventas y distribución de drogas del reconocido delincuente ROQUE GONZALEZ TAVERAS (a) Peluca, ubicado en la calle 5, del mismo sector, cuando resultó muerto ALVARO ARISMENDY HERRERA (a) Chichi, y que él en ese momento portaba un revólver y que se lo había dado esa misma noche al también reconocido delincuente JOAN MANUEL TEJEDA ESPAILLAT (a) Ney, de generales ignoradas, pero localizable en la calle San José No.24, del sector Francisco Alberto Caamaño, donde hubo una persecución para localizar a éste último y el arma donde miembros, P.N., visitaron su residencia y el mismo no se encontraba, luego fue entregado por el tío de éste y Presidente de la Junta de Vecinos de ese sector PEDRO TEJADA UREÑA (a) El Verdugo, dominicano de 54 años de edad, soltero, moto concho, cédula No.056-0019197-6, residente en el mismo sector, el revólver marca COLTS, Cal. 38, cañón corto, con la numeración limada, por cuyo caso fue sometido a la justicia GONZALEZ TAVERAS (a) Peluca, a quien le conocieron una medida de coerción consistente en seis (6) meses de prisión preventiva. Caso sigue siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 02-8-10, que se relaciona con las heridas de balas del nombrado WILLIAMS PAULINO HERRERA, dominicano de 33 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle Gastón F. Deligne No.221, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, quien presenta DX: HERIDAS POR ARMA DE FUEGO EN FLANCO IZQUIERDO, HEMITÓRAX Y BRAZO DERECHO, que de acuerdo a declaraciones de su novia ALTAGRACIA VALERIO SANTIAGO (a) Tati, dominicana de 32 años de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle Emilio Prud Homme No.212, del mismo sector, las lesiones se las ocasionó al dispararle con una arma de fuego corta que portaba su ex -novio JOSE RAFAEL GALLARDO HERRERA, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huída. TENEMOS a bien comunicarle que mediante labor de inteligencia realizada por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., fue apresado a eso de las 13:00 horas del día 29-9-10, en la calle Colon de esta, el nombrado JOSE RAFAEL GALLARDO HERRERA, dominicano de 53 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Las Palmas No.40, mediante orden de arresto No. 00667-2010, suscrita por la Oficina de Servicio de Atención Permanente de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 14:45 horas del día 29-9-10, se inicio una labor de inteligencia en la calle Proyecto con Mella del barrio El Matadero de la ciudad de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal; dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, P.N., en compañía de varios miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N., arrojando como resultado a eso de las 14:55 horas del día 29-9-10, la detención del nombrado JOEL ROSARIO, dominicano de 27 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 2da.,del barrio El Matadero de la ciudad de Salcedo; por el hecho de habérsele ocupado en su bolsillo delantero izquierdo de su pantalón una (1) porción grande de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína con un peso aproximado de (29.7) gramos, un celular marca ZT, de color negro y la suma de RD $220.00 pesos en efectivo. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la Inspectoría de la D.N.C.D., de la ciudad de Salcedo, para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 15:45 horas del día 29-9-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el señor CESAREO SOSA ACEVEDO, dominicano de 54 años de edad, casado, comerciante, residente en la calle Principal No.85 del sector Ranchito de la ciudad de La Vega, R.D., quien denunció que a eso de las 13:00 horas del día 29-9-10, realizó un retiro en el Banco Popular, ubicado en la Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, salida a Santo Domingo de esta ciudad, por la suma de RD $150,000.00 pesos y cambió dos cheques, luego se dirigió al Banco de Reservas, ubicado en la misma calle y estacionó su vehículo marca TOYOTA CAMRY, color rojo vino, en la parte frontal de dicho Banco, entró al banco y cuando salió unos 15 minutos después, pudo percatarse, que elementos desconocidos habían violentado el llavín de la puerta delantera izquierda y sustrajeron del interior del mismo, la suma de RD $175,000.00 pesos en efectivo, que estaban debajo de la alfombra. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 21:00 horas del día 29-9-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado FRANCISCO ALVARADO MEJIA, dominicano de 28 años de edad, soltero, residente en la calle Billini No.213 (parte alta) de esta ciudad, el cual presenta DX: HERIDA EN REGION DEL CUELLO, POR ARMA BLANCA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del referido centro de salud, herida esta que se las ocasionó un tal MATEO SALAZAR, demás generales ignoradas, por razones hasta el momento desconocidas.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 00:15 horas del día 30-09-10, fue curado y despachado del Hospital Público San Vicente de Paúl de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente CARLOS ALFREDO GARCIA LIRANZO (a) Aspirina, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Pablo Fiallo No.24 del sector Los Grullones de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: RASGUÑOS DE ARMA DE FUEGO EN MANO DERECHA, según diagnóstico médico, que se la ocasionaron elementos desconocidos que se presentaron a su residencia a bordo de una motocicleta YAMAHA CRIPTÓN, azul y una motocicleta HONDA C70, color verde y de inmediato les realizaron varios disparos sin mediar palabras, ocasionándole la herida que presenta, motivado a una acalorada discusión que sostuvieron éstos en el Liceo Ercilia Pepín de esta ciudad, ya que estudian juntos en el 2do. Grado, tanda nocturna, pero el lesionado no los conoce por nombres, en el lugar del hecho fueron encontrados dos proyectiles mutilados. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 01:00 horas del día 30-9-10, fue dejado en observación en el Centro Médico Dr. Ovalle de esta ciudad, el nombrado LUIS ALFREDO ALEGRIA, (a) Caco, dominicano de 45 años de edad, soltero, mecánico, residente en la Avenida de Los Mártires No.13 (salida a Santo Domingo), de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDAS DE PERDIGONES EN TORAX POSTERIOR Y BRAZO DERECHO, según diagnóstico expedido por el médico de turno del referido centro de salud; heridas estas que se las ocasionaron dos Patrullas Policiales de la Policía Preventiva de esta, que patrullaban por la Avenida Libertad, próximo al Destacamento, P.N., y el herido venía a una alta velocidad en una motocicleta 750, sin luz por lo que dichas Patrullas al ver la actitud del herido lo mandaron a detener por lo que éste les lanzó dicha motocicleta encima por lo que uno de dichos miembros les realizó un disparo al aire, alcanzándolo con varias municiones al lesionado; ocasionándoles las heridas que presenta. En cuanto a la motocicleta no ha sido localizada, ya que el herido emprendió la huída a bordo de la misma. Caso se investiga.

PROC. DESCE SALCEDO:
Siendo las 15:00 Horas del día 29-9-10, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados ANTONIO MIGUEL MARTÍNEZ ROSARIO, dominicano de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Sánchez, esquina Ramón Brache No.148 de esa ciudad de Salcedo y BERNABEL FAMILIA JOAQUÍN (a) Albertico, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle “E” No.5 del sector Vietnam de esa ciudad, prevenidos como presuntos autores de robo de varias motocicletas en esa zona, ocupándole al 1ro., de los detenidos la motocicleta marca Honda C90, de color verde chasis No. HA02-2054803, propiedad de JOSE MIGUEL DIAZ, que se la habían sustraídos a éste último en fecha 25-9-10, del Municipio de Tenares, así como también un celular marca Alcatel de color negro y en el patio de la residencia del 2do., de los detenidos fueron ocupadas, las motocicletas Kym de color azul, modelo 110, chasis No. LF3XCHOF57A000686, propiedad del señor RAFAEL HENRIQUEZ PEÑA y la motocicleta marca Yamaha Criptón 105, de color rojo.

PROC. DESCE COTUI:
Siendo las 08:00 horas del día 29-9-10, fueron conducidos por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de investigaciones Criminales, P.N., conjuntamente con miembros de la Policía Preventiva de esa ciudad de Cotuí, los nombrados BERNARDO ANTONIO MOSQUEA EVANGELISTA, dominicano de 23 años de edad, soltero, obrero, residente en la parte atrás del Play de Villa La Mata y JOSE REYES CLAUDIO, dominicano de 20 años de edad, residente en la calle Principal del sector La Frontera del Municipio de Jima Abajo, La Vega, por el hecho de éstos haber sido sorprendidos en flagrante delito en la calle Principal de Villa La Mata en un almacén de arroz, frente a la Factoría de RAFAEL NUÑEZ, con una bomba de agua, de 40 caballos de fuerza, marca ANLY, la cual se la habían sustraído momentos antes, al señor EDILIO ANTONIO MENDOZA GUERRERO, dominicano de 52 años de edad, comerciante, residente en la calle Duarte, del Municipio de Fantino, la misma se la habían sustraído del canal del riesgo del sector Padre Fantino, los mismos se encuentran en esa, para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 15:30 horas del día 29-9-10, fueron conducidos a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Samaná, los nombrados FRANCISCO RODRIGUEZ ALVAREZ, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, FREDDY ANTONIO ESPINAL FELIPE, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, y JONABEL CUEVAS LUGO, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, todos residentes en la calle Principal, casas sin números, del sector Cien Fuegos de la ciudad de Santiago, por el hecho de éstos haber sido apresados en flagrante delito, en momentos en que sustraían varios pedazos de metales, los cuales habían cortado con una antorcha de acetileno y procedían a transportarlos en el camión marca DAIHATSU de color verde, placa L206046, chasis V79-04973, sin ningún tipo de documentos. Dichos metales se encuentran ubicados en la parte frontal derecha del Centro Especializado de Desarrollo Pesquero (CEDP), ubicado en la Avenida Respaldo Francisco del Rosario Sánchez, sin número próximo al Mercado Público de esa ciudad, el mismo representado por el señor ELPIDIO CALCAÑO. En cuanto al primero de los detenidos al ser depurado en los Archivos de la Sub-Dirección de Archivo Central de la ciudad de Santo Domingo, el mismo posee un registro por Robo del año 2006. En cuanto a los detenidos, así como el vehículo en mención se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Los metales fueron removidos hacia el interior del Centro antes mencionado. Caso está siendo investigado.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: